Una televidente le detectó un cáncer a una presentadora de TV – El Nacional

La presentadora Victoria Price recibió un correo de una televidente preocupada que le notó un bulto en la garganta y le dijo que consultara a un médico
Presentadora de TV
Foto Archivo

Una periodista y presentadora de un canal de noticias del estado de Florida, Estados Unidos, recibió un email de una televidente atenta, que le dijo que le prestara atención a un bulto que ella tenía en su cuello. La reportera fue a hacerse ver con el médico y descubrió que la protuberancia era un tumor, que respondía a un cáncer de tiroides.

“Estaré eternamente agradecida a esa persona que me escribió”, señaló la periodista Victoria Price, de 28 años de edad.

Price trabaja en una señal de noticias de Tampa, Florida, afiliada a la cadena NBC en la cobertura de la pandemia de coronavirus.”Como periodista, estuve a toda velocidad desde que comenzó la epidemia. Cubríamos la historia sanitaria más importante del siglo, y había dejado de lado mi propia salud”, dijo.

Pero una fanática de la señal de noticias observó con atención una protuberancia que la reportera tenía en el cuello y, por experiencia propia, notó que algo no andaba bien. Entonces decidió escribirle.

Con un email de carácter altruista, le escribió: “Hola, acabo de ver tu informe en las noticias. Lo que me preocupa es el bulto que veo en tu cuello. Por favor, deberías revisar tu tiroides. Yo tuve lo mismo en el cuello y resultó ser cáncer de tiroides. Cuídate”. En efecto, Price recurrió al médico que confirmó ese pronóstico.

“Eternamente agradecida”

El próximo lunes la periodista será operada. Los médicos extraerán el tumor, la glándula tiroides y también los ganglios linfáticos cercanos, según lo que consigna la propia cadena NBC de Florida.

“El doctor dice que el tumor se está extendiendo, pero no demasiado, y esperamos que este sea mi primera y última intervención”, escribió Price en su cuenta de Instagram.

“Si nunca hubiera recibido ese correo electrónico -continuó la reportera-, nunca habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido propagándose. Este es un pensamiento aterrador y humillante que me persigue”.

Price señaló que estará “eternamente agradecida” a la espectadora que actuó como una buena samaritana y probablemente le salvó la vida. “Ella no tenía ninguna obligación de hacerlo, pero lo hizo de todos modos. Habla de ponerse en tus zapatos. El mundo es un lugar difícil en estos días. No dejen de cuidarse. Cuídense unos a otros. Los amo a todos y hasta pronto”, finalizó Price.

El cáncer de tiroides, según informes recientes, es el de mayor crecimiento en los Estados Unidos de acuerdo con el número de casos detectados, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Esto se debe en gran medida al aumento de la detección y “parece ser el resultado del uso de procedimientos de diagnóstico más sensibles” que pueden detectar pequeños nódulos tiroideos incidentales que podrían no haberse encontrado en el pasado, señaló NBC.

La misma entidad señaló también que este tipo de cáncer tiene tres veces más posibilidades de desarrollarse en mujeres que en hombres.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!