Una enfermera es la madre de la bebé abandonada en Acarigua – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Franyury usó sus conocimientos en enfermería para asistirse ella misma en su tercer parto. Es la mujer que abandonó a una bebé recién nacida sobre el techo de una carrocería, a la intemperie, al amanecer del 10 de julio, en una avenida del sector 28 de Octubre de la zona sur de Acarigua, en Portuguesa. 

Este miércoles 12 de agosto fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, que llevaban más de un mes, desde que abrieron la averiguación, recolectando pistas para dar con el paradero de la madre de la bebé, a quien la familia que la encontró dio el nombre de María José, aunque fue presentada ante la colectividad por la primera dama regional, Sofía Monts, como María Victoria, «la princesa de Portuguesa», en un vídeo publicado por las redes sociales del gobernador Rafael Calles, el 12 de julio.

La detenida, de 30 años de edad, admitió los hechos ante las autoridades policiales, mientras era interrogada. Aseguró que tomó la drástica decisión de deshacerse de la recién nacida, porque atravesaba problemas económicos y no tenía recursos para mantenerla a ella y a otros dos hijos, una adolescente de 15 años y un niño de 10.

Su aprehensión se practicó la tarde del miércoles 12, en la residencia familiar, ubicada en la urbanización Pedro Camejo de Acarigua. Vecinos de la zona manifestaron que casi no se veía y ninguno la recuerda embarazada. Todos estaban extrañados por el allanamiento.

Funcionarios del Cicpc-Acarigua la trasladaron a la sede del órgano detectivesco para tomar su declaración y ponerla a la orden de las fiscalías séptima y décima del Ministerio Público.

Según datos de fuentes policiales, del paradero de Franyury -de quien se omite identificación completa por razones de ley-, se supo por denuncia interpuesta desde Colombia por una tía de la pequeña, ante un consejero de protección del municipio Páez, al que ubicó a través de WhatsApp.

La familiar de la bebé, de nacionalidad colombiana, contactó a las autoridades indicando que deseaba recuperar a su sobrina, que había sido «regalada» al nacer por la progenitora. Con los datos aportados por esta ciudadana, el 30 de julio, los pesquisas de la policía científica empezaron a trabajar en la ubicación de Franyury. 

Primero la identificaron plenamente y luego dieron con su ubicación exacta para aprehenderla.

Franyury es licenciada en enfermería y también perteneció a la FANB. Tenía el rango de sargento, pero en la comunidad la llamaban «La Capitana». Hasta hace pocos meses cumplió funciones en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), en la ciudad de Araure.

Fuente informativa: El Pitazo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar