Un signo alcista insinúa una ruptura del precio de Bitcoin en 11,300 dólares – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

El precio de Bitcoin (BTC) parece haber entrado el fin de semana con buen pie después de que un viernes relativamente sin incidentes el precio continuara fluctuando entre USD 10,200 y USD 10,400.

Cryptocurrency daily market performance snapshot

Instantánea del desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En el momento de escribir este artículo, el gráfico diario muestra que el activo digital mejor clasificado se ajusta en un banderín y, desde que hizo un doble piso en USD 9,838, BTC ha marcado un patrón de mínimos más altos que ahora han reducido el precio a un rango más ajustado.

BTC/USDT daily chart

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si bien el volumen de operaciones aún deja mucho que desear, el indicador de Media Móvil de Convergencia/Divergencia muestra que la MACD se acerca a la línea de señal y las barras más cortas en el histograma indican que las ventas se están desacelerando.

Si bien es alentador, el RSI permanece por debajo de la línea media y, aunque BTC ahora está por encima de 100-MA, un gran avance en el banderín para voltear USD 10.5K para respaldar sigue siendo el siguiente paso que los traders están buscando.

Como se mencionó en el análisis anterior, si el precio puede superar los USD 10.5K, los alcistas intentarán explotar la brecha de VPVR de USD 10,500 a USD 11,000, pero es probable que la MA de 20 días (USD 10,900) actúe como resistencia antes de subir hacia USD 11,300.

Bitcoin price daily performance

Rendimiento diario del precio de Bitcoin. Fuente: Coin360

Si bien el precio de Bitcoin continúa consolidándose hacia un movimiento más decisivo, las altcoins subieron para probar los niveles de resistencia clave que solo una semana antes eran fuertes soportes.

Yearn.finance (YFI) tuvo un desempeño superior, subiendo un 22.5% a USD 38,333. Binance Coin (BNB) ganó un 11,30% y Ontology ONT subió un 13,19%.

Según CoinMarketCap, la capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de USD 334 mil millones y el índice de dominio de Bitcoin se encuentra actualmente en 56.8%.

SIGUE LOS CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO real AQUÍ

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …