Un Salvador dentro y fuera del campo real

14 Sep 2021 19:53 GMT

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City fue nominado al premio Roberto Clemente de la campaña 2021
Un Salvador dentro y fuera del campo real

Frederlin Castro | @fr3djcd

Salvador Pérez ha sido el jugador más valioso de los Reales de Kansas City esta temporada de eso no tenemos duda. Pero fuera del campo ahora es reconocido por sus valiosas contribuciones en la comunidad.

Pérez es el candidato de los Reales para el Premio Roberto Clemente 2021. El premio se otorga al jugador de las Grandes Ligas que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, la participación en la comunidad, la filantropía y las contribuciones positivas en general.

"Es un gran honor ser nominado para el Premio Roberto Clemente", dijo Pérez. "Siempre conocí su nombre como uno de los mejores jugadores de la historia, pero he aprendido mucho más sobre su trabajo fuera del campo y todas las vidas que tocó. Es alguien a quien todo jugador debería querer parecerse".

Fuera del campo, Pérez participa en Teach for America. El receptor de los Royals es voluntario en el grupo Shark Tank: Teacher Edition en Kansas City. Los Reales dijeron que ha recibido a maestros en el Estadio Kauffman durante los juegos de los Reales y donó cientos de pelotas de béisbol y bates de juguete para el Back to School Bash de la organización.

Mientras que Pérez dijo que la educación es importante para él, también dio un paso para ayudar a la comunidad durante el cierre del año pasado. Los Reales dijeron que Pérez filmó mensajes sorpresa para los aficionados de los Reales y ayudó a apoyar a los trabajadores esenciales en las tiendas de comestibles locales.

Salvy también se involucró y apoyó a la oficial de policía de Kansas City Sarah Olsen a través de su batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) apoyando a "Sarah's Soldiers". Otro proyecto de Pérez fue ayudar a crear recuerdos para los pacientes locales de cáncer pediátrico a través de Braden's Hope for Childhood Cancer.

Pérez no sólo está involucrado en Kansas City. Los Reales dijeron que también entrenó una clínica para niños a través de la Organización Carlos Fortuna en Bogotá, Colombia.

El público puede ayudar a elegir al ganador del Premio Roberto Clemente 2021. Los aficionados pueden votar por uno de los finalistas en línea hasta el final de la temporada, el domingo 3 de octubre. El ganador del voto de los aficionados contará como un voto entre los emitidos.

El Día de Roberto Clemente es celebrado por las Grandes Ligas de Béisbol cada 15 de septiembre. El día se creó para honrar el legado de Clemente. El jugador del Salón de la Fama y 15 veces All- Star que murió en un accidente de avión en la víspera de Año Nuevo de 1972 mientras intentaba entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua.


Continuar en Meridiano