Un rival chino de Tesla presenta un prototipo de automóvil volador (FOTO) – RT en Español

0 Shares
0
0
0

El evento tuvo lugar este sábado en el Salón del Automóvil en Pekín.

El fabricante chino de autos eléctricos Xpeng Motors ha presentado este sábado un prototipo de vehículo volador en el Salón del Automóvil de Pekín, el mayor evento internacional de la industria celebrado desde que comenzó la pandemia.

De este modo, el mayor rival asiático de Tesla ha confirmado que va a invertir en la tecnología de automóviles voladores. Según el director ejecutivo de la empresa china, He Xiaopeng, actualmente está financiando la puesta en marcha de taxis aéreos Xpeng Heitech, en la que posee una participación mayoritaria.

Esta ‘startup’ está desarrollando un vehículo volador de altitud ultrabaja, el Kiwigogo. Es similar a un dron grande, equipado con 8 motores de aviación tipo turbofán y tiene capacidad para transportar a dos pasajeros a una altitud de entre 5 y 25 metros, según Xpeng. Heitech agregó que a lo largo de seis años la compañía obtuvo 15 patentes relacionadas con el desarrollo del Kiwigogo.

A pesar de la presentación del prototipo, el desarrollo aún está en marcha y de momento la compañía no puede anunciar cuándo su taxi volador estará disponible en el mercado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …