Un programador consigue ejecutar el DOOM original en un test de embarazo – IGN España

0 Shares
0
0
0

Lo de jugar a Doom en cualquier aparato electrónico con algo parecido a una pantalla es un meme que no dejará jamás de sorprender. Quizás el último nivel de la broma haya sido hacer que el juego funcione dentro de un test de embarazo, logro conseguido por Foone Turing, un programador de California que ha conseguido que el FPS clásico de 1993 sea relativamente jugable en uno de estos dispositivos.

No es precisamente Doom Eternal en cuanto a calidad de imagen, pero técnicamente es Doom y se puede “jugar” usando la minúscula pantalla de un test de embarazo, aunque hay truco, porque Foone cambió la pantalla y el chip del test, siendo lo único original del dispositivo la carcasa. Aún así no deja de ser bastante reseñable su logro, consiguiendo que funcione el juego en una pantalla monocroma de 128×32 píxeles.

Anteriormente hemos visto el juego funcionando en un microondas, en un LeapFrog para niños, en Minecraft e incluso en el portátil que Chandler tiene en el episodio 8 de la segunda temporada de Friends. Nos preguntamos cuál será el siguiente paso para el clásico de id Software y su travesía para ser instalado en todo dispositivo posible.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]