Un muerto y 15 heridos en accidente entre dos camiones en Barinas – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
(Cortesía el pitazo.net)


Un adolescente murió y quince personas resultaron heridas em un accidente ocurrido ocurrido este domingo en horas de la noche, entre dos camiones, en la vía a Guaimaral, jurisdicción del municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Barinas.

De acuerdo a versiones de testigos, el accidente se produjo a pocos kilómetros de El Cantón, luego que el conductor de uno de los camiones siniestrados montara en la plataforma del vehículo a un grupo de 16 personas, provenientes de diferentes estados del país, quienes se dirigían a la frontera de Colombia por el estado Apure, elpitazo.net.

La víctima, un joven entre 15 y 17 años, iba en compañía de su padre, quien resultó lesionado y de su hermanita, una niña que quedó bajo el resguardo de una persona que la cobijó en su casa mientras su padre encuentra cómo movilizar el cuerpo de su hijo hasta Guanare, estado Portuguesa, lugar de donde partieron a pie para llegar a Colombia.

Los heridos tuvieron que ser trasladados a otro centro asistencial  ya que en El Cantón, donde estaba el puesto de salud más cercano, no había electricidad desde las 2:00 pm y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) estaba a oscuras porque tampoco hubo combustible para encender la planta eléctrica.

La situación se resolvió con varios motorizados que encendieron las luces de sus motos para iluminar el centro de salud donde recibieron atención médica los involucrados.

El exdiputado Simón Archila, en sus cuentas de redes sociales, reseñó el caso y denunció la actuación de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impedían que los ciudadanos grabaran lo que ocurría con el colapso del CDI donde, además de oscuro, tampoco había insumos para atender a los heridos.

Asimismo, Archila recalcó que unas 150 personas protestaron por la represión de los guardias, quienes les impedían encender hasta las luces de sus celulares y por las dificultades que hubo en el centro de salud para atender a los lesionados.

“Ya basta, reconozcan su incapacidad y corrupción y abandonen el poder usurpado. Se requiere un gobierno de emergencia nacional con urgencia”, escribió elpitazo.net.

También te pueden interesar