Un impacto de micrometeoritos podría ser la causa de la fuga de aire en la Estación Espacial Internacional – RT en Español

0 Shares
0
0
0

El incidente ocurrió en el sector estadounidense, por lo que la tripulación de la EEI se aislará durante tres días en el módulo ruso Zvezdá.

El impacto de micrometeoritos podría haber causado la fuga de aire registrada este jueves en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI), informa la agencia TASS, que recoge la opinión de un grupo de expertos.

“Con carácter preliminar, los expertos creen que una de las posibles causas de la fuga de aire detectada en la EEI puede ser la ruptura del cuerpo de la estación por un micrometeorito o un microfragmento de desechos espaciales“, explicó la fuente consultada.

Se registra una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional

Un comunicado difundido por la agencia espacial rusa Roscosmos aclara que la fuga de aire no supone ninguna amenaza para la seguridad de la tripulación ni para la EEI.

Los tripulantes de la plataforma orbital organizarán el control de la presión en los módulos del segmento estadounidense. “Este procedimiento se refleja en la documentación de a bordo y es una decisión conjunta de los equipos de control de los segmentos estadounidense y ruso de la Estación Espacial Internacional”, reza el texto.

Mientras se realiza la búsqueda de fuga de aire en el segmento estadounidense, la tripulación de la EEI se aislará durante tres días en el módulo ruso Zvezdá (Estrella).

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]