Un fallo de Instagram da falsos positivos sobre acceder a la cámara al usar la app en dispositivos con la… – Applesfera

0 Shares
0
0
0

Todavía faltan unas semanas para que la versión final de iOS 14 llegue a todos los dispositivos de Apple compatibles, pero los usuarios más impacientes ya pueden probar las novedades que se incorporarán en la próxima gran actualización del sistema operativo a través de las betas públicas.

Si bien no se recomienda instalar versiones en fase de prueba en dispositivos de uso diario, los “valientes” que se animan a hacerlo ayudan a encontrar fallos y errores que pueden notificar a Apple para que estén solucionados en la actualización final. Esto también se traslada a los desarrolladores de aplicaciones, en este caso Instagram.

El punto verde de la barra de estado que avisa del acceso a la cámara en las apps

Instagram Grabacion Camara

La seguridad es uno de los aspectos en los que Apple suele centrarse con cada nueva actualización de sus sistemas operativos, y iOS y iPadOS 14 no son una excepción. Los dispositivos con esta versión instalada mostrarán un punto verde en la barra superior de estado cuando haya una aplicación que esté accediendo a la cámara, previniendo a los usuarios frente a cualquier descuido o conducta extraña.

Muchos usuarios que tienen Instagram instalado en un iPhone con iOS 14 se han percatado de que al navegar por el feed de fotografías y vídeos aparecía un punto verde en la barra de estado, lo que daba a entender que la app estaba accediendo a la cámara aunque no se estaba tomando ninguna foto, hecho que no es normal pues esta función no es necesaria en dicho escenario.

Un portavoz de la red social ha hablado con The Verge sobre el asunto, y asegura que es un error de falsos positivos en el que están trabajando, y que de ninguna manera se está accediendo a las cámaras de los usuarios al entrar a Instagram:

Solo accedemos a tu cámara cuando nos los pides – por ejemplo, cuando pasas del feed a la cámara. Hemos encontrado un error en la beta de iOS 14 que de manera errónea indica a algunas personas que se está usando su cámara cuando, en realidad, no es así, y ya lo estamos solucionando. No accedemos a la cámara en esa situación, y no se graba nada de contenido.

Esta polémica llega unas semanas después de conocerse el escándalo de que muchas de las apps más populares de la App Store, como TikTok, Chrome o AliExpress, pegan el contenido del portapapeles en sus apps sin precio aviso. Hasta ahora los usuarios no eran conscientes de esto, pero con iOS 14 aparece un mensaje que alerta de este comportamiento.

Vía | The Verge

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]