Tyson entrará en el ‘top 10’ de los más veteranos en boxear, lejos de uno con ¡70 años! – MARCA.com

0 Shares
0
0
0
Tyson entrará en el 'top 10' de los más veteranos en boxear, lejos de uno con ¡70 años!

El 12 de septiembre se celebrará una de las peleas más esperadas en los últimos años: Mike Tyson contra Roy Jones Jr. El neoyorkino regresa al ring a sus 54 años. Así, esta leyenda del boxeo se convertirá en el quinto boxeador más maduro en hacerlo. Esto nos da pie a hacer una recopilación de los 10 que se pusieron los guantes con mayor edad. Empecemos por el más jóven:

Fue el primer boxeador que se proclamó campeón del mundo en las tres divisiones, siendo todavía el campeón de peso pesado más ligero. Murió en 1917, pero dejó para siempre la frase: “Cuanto más grandes sean, más daño se harán al caer”.

A esa edad será protagonista, junto a Tyson, del combate de exhibición. Es campeón de peso medio, supermedio, semipesado y pesado), y es el único en conseguirlo en esta última categoría habiendo empezado en la más ligera.

Es considerado por MARCA como el mejor peso medio del siglo XXI. Siguiendo con la temática de esta lista, es el boxeador de mayor edad que logra ser campeón de esa categoría.

Desgraciadamente su vida está marcada por los 26 años que pasó en la cárcel por un asesinato que no cometió. Pudo disfrutar de su última pelea tras ese largo e injusto encierro.

Con 20, es el peso pesado que más defensas del título ha logrado de manera consecutiva. Fue compañero de entrenamiento de una de las mayores leyendas de la historia del deporte: Muhammad Ali.

Es el primer campeón afroestadounidense de peso pesado de boxeo. Fue condenado en 1913 por cruzar estados para ver a su novia blanca con “propósitos inmorales”. Trump le otorgó el perdón de manera póstuma.

Siempre es recordado por sus extrendicidades fuera del ring o por aquel mordisco a Holyfield. Pero para algunos es simplemente el boxeador más grande desde Ali. Entre sus éxitos, ser el campeón de los pesos pesados más joven de la historia.

Tenía hasta 2015 el Guinness de los récords por ser el más viejo en pelear. Fue un 28 de febrero cuando el estadounidense consiguió ese reconocimiento.

En 2015, después de pelar contra Jody Meikle, recibió el Record Guinnes como el boxeador activo más veterano.

Llevaba 36 años retirado y quería entrar en el Libro Guiness, pero el suicidio de su hijo motivó aun más su regreso. Además venció el combate contra Tramane Towns. Lo cierto es que este”chaval” de 43 años había perdido todos los combates.

También te pueden interesar