Turquía envió al país más de 15 TON de equipos e insumos contra el virus – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Enviaron camas hospitalarias, ventiladores para respiración artificial, pruebas moleculares o PCR, equipos de protección personal de bioseguridad y otros insumos epidemiológicos, médicos y sanitarios.

Por: 
Agencias

Un avión militar de Turquía arribó este viernes 17 de julio a Maiquetía con más de 15 toneladas de insumos y equipos médicos para el combate contra el coronavirus.  

El canciller   Jorge Arreaza y el ministro de  la Salud, Carlos Alvarado, acompañados del embajador turco en Caracas, Sevki Mutevellioglu, recibieron el   cargamento.

Como parte de este cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria se encuentran camas hospitalarias, ventiladores para respiración artificial, pruebas moleculares o PCR, equipos de protección personal de bioseguridad y otros insumos epidemiológicos, médicos y sanitarios.

Además, se recibieron equipos y materiales que serán destinados al Hospital Jesús Yerena, de Caracas, y al Materno Infantil de Macuto.

El canciller Arreaza informó que son 25 ventiladores, 40 mil kits de PCR, 100 mil mascarillas, 35 mil trajes de bioseguridad y 200 mil guantes, entre muchos otros productos, que servirán para continuar la lucha contra la propagación del virus.

También te pueden interesar