Tuchel persigue a Klopp – AS

0 Shares
0
0
0

Los nombres de Jurgen Klopp y Thomas Tuchel están irremediablemente relacionados. El entrenador del PSG ha seguido los pasos del técnico del Liverpool en los banquillos de Mainz 05 y Borussia Dortmund y este domingo (21:00, Movistar Liga de Campeones) busca emular a su compatriota con la consecución de la Champions. Klopp comenzó su etapa como entrenador del Mainz 05 en el 2001. Tras 269 partidos y siete temporadas y media puso punto final. Una temporada después, la 2008/09 el equipo fue entrenado por Jörn Andersen mientras Thomas Tuchel entrenaba al Mainz Sub-19. Una vez acabada la temporada pasó al primer equipo al que dirigió en 183 encuentros.

Escudo/Bandera PSG

Klopp dio el salto en 2008 de Maguncia a Dortmund. El entrenador de Stuttgart dirigió a los amarillos en 318 partidos en los que logró dos Bundesligas (2011 y 2012), una Copa Alemana (2012) y fue finalista de la Champions en 2013 ante el Bayern Múnich. Con el adiós de Klopp, antes de que llegara al Liverpool, llegó el hola a Tuchel. La historia se repetía casi calcada y el de Krumbach era el elegido para ocupar el lugar en el que se había sentado su compatriota. Tuchel entrenó en 107 partidos al Borussia en los que consiguió una Copa Alemana, un dato más en común con Klopp. El que fuera técnico ‘borusser’ pasó a ser el relevo de Emery en el PSG un año después de ser destituido por el equipo amarillo.

El último paso en el que Tuchel persigue a Klopp está en la Champions League. El técnico del equipo parisino quiere levantar la Orejona con el PSG después de que Klopp lo hiciera la temporada pasada con el Liverpool en el Metropolitano.

También te pueden interesar