Trump advierte que crisis por covid-19 “va a empeorar” antes que haya mejora – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

“Les pedimos a todos que cuando no puedan mantener el distanciamiento social utilicen una mascarilla”, declaró el Presidente estadounidense.

Por: 
Xinhua / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes 21 de julio  que es probable que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos “empeore antes de mejorar”.

  “Por desgracia, es probable que empeore antes de mejorar, cosa que no me gusta decir sobre esto, pero así es” , dijo Trump en su primera rueda de prensa en la Casa Blanca sobre la pandemia en cerca de tres meses.

   El presidente también exhortó a las personas a utilizar tapabocas.   “Les pedimos a todos que cuando no puedan mantener el distanciamiento social utilicen una mascarilla, consigan una mascarilla”, dijo. “Les gusten las mascarillas o no, estas tienen un efecto. Tendrán un efecto y necesitamos todo lo que podamos obtener”.

Por último, Trump prometió que pronto habrá una vacuna para este virus, que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019. 

“Las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible”, afirmó el mandatario que busca la reelección en los comicios de noviembre. 

También te pueden interesar