Trucos de WhatsApp: Cómo tener tu cuenta en dos teléfonos al mismo tiempo – Marca Claro México

0 Shares
0
0
0

Tecnología El proceso funciona incluso en tablets

¿Cómo abrir WhatsApp en otro teléfono o tablet?
¿Cómo abrir WhatsApp en otro teléfono o tablet?
Pixabay

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en la herramienta por excelencia para mantenerse en contacto a través de internet, pues su versatilidad, alcance y funciones cubren prácticamente cualquier necesidad; sin embargo, un punto que muchos de sus usuarios han recriminado en distintas oportunidades es la falta de soporte multidispositivo, es decir, la imposibilidad de usar una misma cuenta en más de un dispositivo móvil a la vez.

Cabe recordar que, hasta el momento, para usar una misma cuenta de WhatsApp en otro dispositivo es necesario cerrar sesión en el primero y, posteriormente, iniciarla en el segundo, el cual ahora fungirá como plataforma única.

Por fortuna de aquellos que anhelan esta función, ya es posible tenerla de forma segura, aunque para activarla se requiere de la ejecución de más de una acción.

Como no es un característica que la aplicación de WhatsApp habilite directamente, la respuesta está en la versión web, que, aunque está diseñada originalmente para computadoras, puede ser utilizada también en dispositivos móviles a través de los navegadores.

-Te recomendamos | ‘Somos Imparables’; pandemia de coronavirus no detiene a México

Para activar esta función se requiere realizar lo siguiente:

1.- Abrir el navegador web en el segundo dispositivo móvil (funciona también con tablets) y dirigirse a la página de WhatsApp Web.

2.- Esta acción sólo abrirá una página informativa que indica que la aplicación WhatsApp está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones; es decir, no mostrará un código QR para iniciar sesión como sucede cuando se hace desde una computadora.

3.- La clave está en cambiar la vista de la página a la versión de escritorio. Esto se consigue al presionar el botón de opciones de la página (tres puntos o tres líneas dependiendo el navegador) y seleccionar la opción Sitio de Escritorio o Solicitar versión de escritorio.

4.- Lo anterior hará que la mencionada página informativa ahora se convierta en aquella que muestra un código QR (como en las computadoras).

5.- El último paso es escanear este código, lo que abrirá tu sesión de WhatsApp.

Ahora que ya tienes abierto WhatsApp en un segundo dispositivo móvil cabe aclarar que no se pueden realizar llamadas o videollamadas, como sucede en WhatsApp Web en computadoras.

Sigue toda la actualidad del coronavirus este 19 de julio

¿Cuándo termina la cuarentena en México?

¿Cuál es el uso adecuado del cubrebocas para prevenir un contagio?

¿Cuáles son las vacunas que podrían curar el coronavirus?

¿Cómo hacer gel antibacterial casero?

¿Cuáles son los nuevos síntomas del coronavirus?

También te pueden interesar