Tres presos mueren en menos de 24 horas – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Tres privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix han fallecido en las últimas 24 horas. Aunado a Álvaro Alberto Hernández Leiva quien murió a la 1 de la mañana del domingo, ayer lunes en el lapso de una hora fallecieron dos hombres más que estaban recluidos en el penal, que se ubica al norte de Barquisimeto, y habían sido trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda.

Ramón Enrique Sulbarán Bravo fue el primero en morir mientras estaba en el Hospital Central Antonio María Pineda. Este hombre de 61 años estaba siendo atendido en la emergencia desde el 11 de julio, día en el que fue trasladado desde el penal. Según fuentes internas del centro de salud presentaba insuficiencia para respirar. Poco a poco la salud del preso se fue deteriorando hasta que ayer al mediodía murió.

Al parecer, Ramón tenía más de dos años preso en Fénix, aunque no se pudo especificar el delito por el que se encontraba recluido. Ayer en la tarde una señora acompañada de una joven estaban en la morgue del hospital realizando los trámites para el retiro del cadáver para darle su cristiana sepultura. Se pudo conocer que eran oriundas del Zulia y no quisieron dar declaraciones a La Prensa.

Una hora después del reporte de Sulbarán Bravo, murió Geomar José Ochoa, de 23 años, quien también estaba recluido en Fénix y que, presuntamente, tenía tuberculosis, enfermedad que le causó la muerte.

Van 40 muertos

En lo que va de año, han muerto 23 privados de libertad quienes se encontraban recluidos en Fénix, de esa cifra dos han muerto por riñas carcelarias y los otros 20 por enfermedades, entre esas la tuberculosis. La cifras de presos muertos en Lara asciende a 40 sumando los fallecidos en Centros de Detención Preventiva.

Desde hace años las ONG’S Una Ventana a La Libertad (UVL) y el Observatorio Venezolano de las Prisiones (OVP), en defensa de los Derechos Humanos de los presos, han denunciado que dentro de los penales y calabozos policiales a los reclusos no se les está dando atención inmediata.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar