Tres comunidades de Iragorry en Aragua en vigilancia epidemiológica por repunte de coronavirus

23 Mar 2021 16:06 GMT

Entre los sectores Caña de Azúcar, La Candelaria y Las Mayas se han reportado al menos 10 casos positivos de COVID-19 y algunos fallecidos, de acuerdo con lo informado por el alcalde Brullerby Suárez.
Tres comunidades de Iragorry en Aragua en vigilancia epidemiológica por repunte de coronavirus

Entre los sectores Caña de Azúcar, La Candelaria y Las Mayas se han reportado al menos 10 casos positivos de COVID-19 y algunos fallecidos, de acuerdo con lo informado por el alcalde Brullerby Suárez.

Maracay. Una vigilancia epidemiológica ha sido establecida en al menos tres comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, informó el pasado 22 de marzo el alcalde Brullerby Suárez a través de su cuenta en Twitter @brullerbypsuv.

La prevención es la clave en este momento, hermanos mariobricenses, porque tenemos casos COVID-19 activos en el municipio en los sectores 2, 4, 6, y 10 de Caña de Azúcar, La Candelaria y Las Mayas», escribió el mandatario local.

Extraoficialmente, se ha tenido conocimiento de que en el sector 2 de la populosa barriada de Caña de Azucar, conocida como el 23 de Enero en Aragua, se han reportado al menos cinco casos, mientras que en los sectores 4,6 y 10, se reportan 2, 1 y 2, respectivamente.

Epidemiológica

Es importante —refiere Suarez— que sepan que tenemos fallecimientos de algunos de nuestros habitantes que presentaron el virus.

El alcalde de Iragorry no especificó el número de decesos por coronavirus en el municipio.

Según las últimas cifras de contagio reportadas por el Gobierno, Aragua ocupa el quinto lugar con 63 casos positivos, además del fallecimiento de dos personas: una mujer de 90 y un hombre de 60 años de edad.

De acuerdo con el sitio covid19.patria.orge.ve, Aragua alcanza los 5337 casos confirmados de  coronavirus.

epidemiológica
Foto: Gregoria Díaz.

El alcalde de Iragorry ha reiterado el llamado a la responsabilidad ciudadana y a cuidarse de posibles contagios ante la aparición de una nueva cepa del virus.

Lee también
Las sombras que dejó la escuela en casa
Centros asistenciales sin capacidad

Para el presidente del Colegio Médico del estado Aragua, doctor Ramón Rubio, el repunte de casos de COVID-19 no es más que el resultado de “ciertas medidas de flexibilización, particularmente en periodos vacacionales, en los que muchas personas irrespetaron las normas de prevención primaria”.

El repunte de casos por coronavirus en la entidad ha sobrepasado la capacidad de atención en los centros asistenciales dispuestos para atender a pacientes con el virus. Aragua no escapa a ello.

Se están colapsando las áreas de emergencia y de hospitalización, tanto de centros públicos como privados”, sostiene Rubio.

Por ejemplo, todas las 60 camas de las que dispone el centro centinela del IVSS San José en Maracay están ocupadas, mientras que el personal médico resulta insuficiente, refiere una fuente interna del seguro social.

Un solo médico debe atender al menos 15 pacientes» , dijo.

Detenidos por irrespetar cuarentena

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia de Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP) detuvieron la mañana de este lunes 22 de marzo, al inicio de la cuarentena radical, a unas 20 personas que se encontraban dentro de un famoso gimnasio en Maracay.

Las personas en su mayoría no portaban la mascarilla y mucho menos guardaban la distancia recomendada para prevenir contagios.

epidemiológica
Detendidas 20 personas dentro de un gimnasio por incumplir la cuarentena radical. Foto: Gregoria Díaz.

Fueron trasladadas hasta la sede del organismo policial para recibir una charla educativa, mientras que el propietario del gimnasio fue puesto a la orden del Ministerio Público, según reportes de la DIEP.

Continuar en Crónica Uno