Traders de criptomonedas discuten si el precio de Bitcoin puede bajar por debajo de 10.000 dólares otra vez – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

El precio de Bitcoin (BTC) ha aumentado un 28% en los últimos 30 días y un 36% en el pico semanal. Tras la primera ruptura de la criptomoneda por encima de los 12.000 dólares desde septiembre de 2019, el sentimiento sigue siendo optimista. Muchos factores fundamentales apuntan a una tendencia alcista extendida de Bitcoin a largo plazo. Bitcoin tiene un telón de fondo macroeconómico favorable con la caída del dólar americano y el aumento de la demanda de oro. La principal criptomoneda ha subido continuamente con el mercado de valores de EE.UU. y el oro, demostrando un aumento consistente en el apetito por el BTC.

Bitcoin también tiene fuertes factores técnicos que impulsan el sentimiento en todo el mercado de la criptomoneda. El hashrate de la red Blockchain de Bitcoin está en un máximo histórico una vez más, lo que sugiere una industria minera estable. El cierre de la vela semanal de BTC por encima de 11.900 dólares indica una fuerte tendencia al alza tras semanas de consolidación en junio.

Pero el 19 de agosto, el precio de Bitcoin bajó de 12.486 dólares a 11.611 dólares, lo que demuestra un fuerte rechazo en una zona de resistencia fundamental. El pasado agosto, el precio de Bitcoin pasó brevemente a la misma resistencia en torno a los 12.300 dólares antes de retroceder.

Bitcoin daily price chart

Debido al rechazo abrupto de Bitcoin a 12.400 dólares, los traders parecen anticipar una fase de consolidación estable durante las próximas semanas, enfriando el mercado de futuros, neutralizando las tasas de financiación y proporcionando al mercado una base más sólida para una recuperación prolongada.

El término “tasa de financiación” se refiere al mecanismo utilizado por los exchanges de futuros de Bitcoin para proporcionar el equilibrio del mercado. Si el mercado es mayoritariamente “long”, entonces los titulares de contratos “longs” necesitan compensar a los titulares de contratos “shorts” . Cuando las tasas de financiación son demasiado altas, el precio de BTC se estanca, ya que es menos convincente alargar el mercado.

Tendencia de Bitcoin a corto plazo

Basándose en varias métricas y en la pausa del rally de Bitcoin en un nivel de resistencia fundamental, los operadores de criptomonedas dicen que es probable que BTC se mantenga en el rango de precios actual. Michael van de Poppe, comerciante de la Bolsa de Ámsterdam y colaborador de Cointelegraph, cree que BTC podría estancarse durante todo el mes de agosto y posiblemente hasta septiembre, lo que significa que, las altcoins podrían cosechar los beneficios al menos a corto plazo: “El escenario general es que estaremos oscilando un poco aquí, antes de continuar con el impulso descendente. En general -> todas [altcoins] (las más pequeños) continúan haciéndolo bien.

Un pequeño retroceso a corto plazo sería un saludable restablecimiento del precio de Bitcoin, especialmente cuando se consideran las tasas de financiación. Antes de la caída, la tasa de financiación de los contratos de futuros de Bitcoin en BitMEX y Binance Futures se acercaba al 0,0864% y al 0,1199%, respectivamente.

The funding rate of Bitcoin futures contracts

Cuando las tasas de financiación son tan altas, podría dejar a Bitcoin y a otras grandes criptomonedas vulnerables a una potencial larga compresión. Por ello, un período de estabilización complementado con un pequeño retroceso y una caída de las tasas de financiación podría beneficiar la tendencia a largo plazo de Bitcoin.

Teniendo en cuenta numerosos factores, incluido el reajuste positivo de las tasas de financiación, el trader de derivados Cantering Clark dijo que la tendencia del BTC es en general positiva, pero que la incertidumbre está empezando a acumularse en el mercado cripto tras la caída de BTC de un día para otro. Cuando el sentimiento en torno a Bitcoin se vuelve cauteloso después de semanas de recuperación, es generalmente optimista. Según Clark:

“Esto es bueno, ya está sucediendo. Los gráficos están saliendo. La incertidumbre se está gestando. “Distribución”, llamadas a 7k, top, etc etc. Llevarlo al borde, cambiar la financiación y luego romperlo de nuevo.”

Del mismo modo, Mohit Sorout, socio fundador de Bitazu Capital, dijo que el reciente retroceso enfriaría el recalentado mercado de derivados. El mercado de futuros sobrepasó al mercado spot en julio, como muestran BitMEX Research y CryptoCompare. A medida que el abarrotado mercado de futuros comienza a asentarse, podría fortalecer aún más la tendencia alcista del BTC. Mohit también dijo: “Refrigerar los derivados sobrecalentados durante unos días aquí y luego llevarnos a la tierra prometida“.

El optimismo a largo plazo

A largo plazo, los investigadores, especialmente los analistas on-chain, son optimistas sobre la tendencia de Bitcoin debido a la entrada de capital institucional en Bitcoin, más wallets manteniendo BTC, y con la cantidad de reservas de Bitcoin en los exchanges en descenso. Los tres puntos de datos indican que menos inversores minoristas, por ahora, están dispuestos a vender BTC a los precios actuales, según Glassnode: “Net Unrealized Profit/Loss (NUPL) irrumpió en la zona de ‘Belief’ por primera vez en más de un año. Su valor actual es menor que la última vez que $BTC alcanzó los 12.000 dólares – lo que sugiere un potencial de más subidas de precios a partir de aquí.

Bitcoin’s net unrealized profit

Aunque el impulso de Bitcoin sigue siendo generalmente fuerte debido a que instituciones como Microstrategy adquieren más BTC y los inversores minoristas siguen retirando su Bitcoin de los exchanges, las ballenas o los mineros que puedan vender sus BTC siguen siendo una amenaza persistente.

Como Cointelegraph informó anteriormente, los cúmulos de ballenas se encuentran en el rango de resistencia macro de 12.000 a 14.000 dólares, con 12.000 dólares marcando un beneficio o un punto de equilibrio. Las ballenas típicamente no venden cuando están por debajo de su punto de equilibrio, y en su lugar esperan suficiente liquidez en el mercado. Tendencias similares se observaron en octubre de 2019 y febrero de 2020, cuando BTC cayó abruptamente de 10.500 dólares.

En general, como muestra el informe de datos on-chain que preparó OKEx, los traders están empezando a tratar el nivel de 10.000 dólares como un área de fuerte apoyo. El exchange descubrió que muchos operadores cerraron sus antiguas posiciones de 6.200 dólares a 9.700 dólares y crearon nuevas posiciones a partir de 10.000 dólares. Como Bitcoin se ha mantenido por encima de los 10.000 dólares durante un período prolongado, es probable que aumente la probabilidad de un nuevo repunte: “Muchas de las posiciones más antiguas (entre 6.200 y 9.700 dólares) fueron cerradas recientemente (en las últimas siete semanas) para obtener beneficios, reduciendo la presión a la baja sobre el precio de la BTC“.

Hablando con la CNBC, Dave Chapman, director ejecutivo del BC Group, dijo que la empresa está viendo a los inversores financieros tradicionales unirse al espacio cripto: “OSL está viendo a los inversores institucionales y las finanzas tradicionales luchando por participar en Bitcoin, Ethereum y el espacio de activos digitales más amplio.”

¿La tendencia favorece a las alts?

Un tema constante en el rally de Bitcoin desde principios de junio ha sido el auge del mercado de las altcoins. Liderados por el interés en las finanzas descentralizadas (DeFi), algunas altcoins han superado a BTC en las últimas semanas. Yearn Finance (YFI), Chainlink (LINK), Band Protocol (BAND) y Aave (LEND) han registrado ganancias de dos a diez veces.

Los investigadores de Santiment, una empresa de análisis on-chain, creen que la llamada temporada de altcoins “está a punto de terminar”. Si lo hace, hay dos escenarios: los beneficios fluyen hacia stablecoins y el mercado se corrige, o los beneficios fluyen hacia Bitcoin:

“Las alts disfrutarán de la fiesta, una por una, el dinero loco se moverá de una a otra, todavía hay algunas alts que bombear (aunque su número es cada vez menor). […] Después de que el proceso termine, o bajamos todos juntos, o Bitcoin subirá solo”.

A medio y largo plazo, el análisis on-chain y la tendencia de las altcoins sugieren que el nivel de soporte de los 10.000 dólares de Bitcoin podría mantenerse. Una fase de acumulación extendida por encima de un nivel clave podría catalizar otro repunte de BTC en el último trimestre de 2020.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …