Toyota se lanzará a la carrera espacial esta… – Neomotor

0 Shares
0
0
0

La carrera espacial siempre se ha desarrollado con un pie puesto en el suelo. Los coches lunares siguen siendo hoy, más de 50 años después de la llegada del hombre a la Luna, objeto de estudio y desarrollo para buscar una forma de desplazamiento terrestre… una vez aterrizados.

De esta guisa, la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) y la automovilística Toyota han confirmado su compromiso en la carrera espacial para esta década, con el lanzamiento del Lunar Cruiser, su primer vehículo de exploración espacial tripulado.

Panel solar del Toyota Lunar Cruiser.

Toyota ya lleva varios años trabajando en el desarrollo de varios prototipos con JAXA y han decidido anunciar que a partir de 2025 estarán en condiciones de llevar su primer vehículo presurizado de exploración lunar al espacio exterior. La marca ha comentado que el Lunar Cruiser empleará la misma tecnología que los modelos de FCHEV (pila de combustible de hidrógeno) como el Mirai.

Desarrollo y modelos a escala

Tanto la automovilística como la corporación espacial japonesa están desarrollando todas las piezas del vehículo. El trabajo incluye la realización de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes.

Prototipo del Toyota Lunar Cruiser.

Paralelamente JAXA y Toyota están debatiendo con varias industrias la propuesta de crear “una sociedad lunar innovadora gracias al vehículo de exploración lunar” a través de un estudio denominado Team Japan Study Meeting.

Las propuestas se enfocan en cómo el vehículo espacial tripulado se convierte en el punto inicial de la visión de una sociedad con base en la superficie lunar y la discusión de los retos asociados a la creación de una sociedad de estas características.

Detalle del frontal del Toyota Lunar Cruiser.

La iniciativa, liderada por JAXA, Toyota y Mitsubishi Heavy Industries Ltd., ha dado forma a tres grupos de trabajo y un panel de discusión para la co-creación de una sociedad lunar, con la participación de más de 100 empresas.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]