¿Tormenta solar podría golpear mañana a la Tierra? Esto es lo que sabemos – El Sol de México

0 Shares
0
0
0

¿Has escuchado que una tormenta solar golpeará a la Tierra y que provocará apagones y una comunicación fragmentada? Aquí te contamos lo que sabemos sobre el tema.

Expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtieron que una tormenta solar podría golpear al planeta tierra mañana o este viernes.

De presentarse, podría generar interrupciones en los sistemas de generación y red eléctrica, las comunicaciones por satélite y las señales de radio.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA dijo que una eyección de masa coronal que ocurrió ayer es responsable de esta potencial tormenta solar. Se “anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”

Científicos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, desarrollaron un nuevo modelo que predijo con éxito siete de las erupciones más grandes del Sol del último ciclo solar, de un conjunto de nueve. Con más desarrollo, el modelo podría usarse para informar algún día los pronósticos de estas intensas explosiones de radiación solar.

Según el Centro de Predicción del Clima Espacial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación por radio.

¿Qué es una tormenta solar?

Una tormenta solar o geomagnética es un fenómeno que se da cuando el sol produce erupciones que liberan radiaciones electromagnéticas, las cuales viajan por el espacio y chocan contra la Tierra al poco tiempo de haberse liberado.

Cuando el Sol produce estas explosiones, la tormenta solar que impacta sobre la Tierra puede alterar los sistemas de GPS, los satélites y las redes de suministro de electricidad.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]