Todo queda en familia: Los hermanos mexicanos que han debutado en MLB – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Con el anuncio de los Orioles de Baltimore donde informaban que el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, Ramón Urías, sería subido al equipo grande de la franquicia, se convirtió en el mexicano número 133 en debutar en Major League Baseball. Su hermano Luis es uno de los mejores prospectos de todo MLB y ha tenido un gran arranque en ésta temporada de MLB, bateando por encima de .400.

Los hermanos Urías han hecho historia junto con otras parejas de hermanos mexicanos que han debutado en algún momento en la historia de Grandes Ligas, uniéndose al selecto grupo donde se encuentran los Gonzalez, los Hairston, los Romo y los Treviño.

Los hermanos Adrián y Edgar González son quizá los más representativos hasta el momento, a pesar de que a pesar de ser mexicanos de nacimiento al ser sus padres de Tijuana, Baja California, nacieron del otro lado de la frontera en San Diego. 

Ambos jugaron juntos en los Padres de San Diego en 2008 y 2009, con Adrián siendo una auténtica estrella durante su tiempo en las Grandes Ligas, mientras que Edgar paso buena parte de su carrera en las menores, jugando sólamente 193 partidos en Las Mayores, mientras que el Titán jugó 1,929 encuentros, siendo 4 veces Guante de Oro, 5 All-Stars y dos Bates de Plata, destacando también en los Red Sox de Boston y los Dodgers de Los Angeles.

Edgar fue manager de la Selección de México que jugó el Clásico Mundial en 2017 y actualmente es encargado de PROBEIS, la institución gubernamental del gobierno mexicano para detectar y desarrollar prospectos, con miras a que debuten en MLB.

Los hermanos Scott y Jerry Hairston Jr. podrían contar cómo mexicanos debido a que su madre es oriunda de Sonora, y de acuerdo con las leyes del país, son mexicanos por nacimiento, aunque hayan nacido en Estados Unidos y su padre sea americano, aunque Jerry Hairston Sr. jugó varios años tanto en la Liga Mexicana de Beisbol y en MLB.

Scott y Jerry representaron a México en el Clásico Mundial de Biesbol en 2009 y ambos tuvieron largas carreras en Grandes Ligas, con Jerry participando en 16 temporadas, ganando la Serie Mundial del 2009 con los Phillies, mientras que Scott jugó 11 años en MLB.

Los hermanos Vicente y Enrique Romo ambos nacieron en Santa Rosalía, Baja California Sur, aunque se formaron beisbolísticamente hablando en Sonora. Ambos tuvieron fructíferas carreras en Grandes Ligas entre los años 60’s y 70’s cómo lanzadores.

Vicente, apodado “Huevo” jugó 8 temporadas en la Gran Carpa, con los Red Sox de Boston, Dodgers de Los Angeles, Padres de San Diego, White Sox de Chicago e Indios de Cleveland, mientras que su hermano Enrique jugó 6 años, para los Marineros de Seattle y los Piratas de Pittsburgh, ganando la Serie Mundial de 1979 con éstos últimos, siendo pieza clave en el triunfo de los Bucaneros.

Por último están los hermanos Bobby y Alex Treviño, quiénes tuvieron carreras diametralmente opuestas en Major League Baseball. Ambos nativos de Monterrey Nuevo León, Bobby es el mayor de los dos, debutando en 1968 con los entonces Angelinos de California, con quiénes jugó sólamente 19 partidos, siendo esa toda su carrera en la Gran Carpa.

Por su parte, su hermano menor Alex tuvo una mejor participación en MLB, debutando en 1978 con los Mets de Nueva York. Jugó 939 encuentros en total en Grandes Ligas, acumulando 13 temporadas en total en el mejor beisbol del mundo, actuando para franquicias cómo los mismos Mets, Astros, Rojos, Bravos, Dodgers y Gigantes.

También te pueden interesar