Todo lo que el Real Madrid pierde sin Sergio Ramos en la cancha – Marca Claro Argentina

0 Shares
0
0
0

Real Madrid El parrido en el Etihad deja claro que el relevo en su puesto ha de ser una prioridad

Sergio Ramos aplaude desde las tribunas del Etihad.
Sergio Ramos aplaude desde las tribunas del Etihad.

El partido en el City of Manchester multiplicó la figura de Sergio Ramos. No es fácil parecerse a Ramos, aunque Militao osara a decir que ahí estaba él ante esa ausencia. Y no es fácil jugar sin el capitán al lado.

La ausencia del capitán fue decisiva, mucho más allá de los dos errores groseros de Varane, dos pifias que en la Champions son un pasaporte a la muerte. La fortaleza defensiva del Madrid esta temporada se derrumbó sin Ramos. Más de 20 remates del City y un buen puñado de paradas salvadoras de Courtois reflejan la fragilidad mostrada por los blancos. No se puede saber qué hubiera pasado con Ramos en el campo. Sí se sabe que sin él, el Madrid ha perido seis de sus últimos siete partidos en la Champions.

Gol de Sterling (1-0) en el Manchester City 2-1 Real Madrid

Sobre la mesa se pone el futuro. Ramos tiene 34 años. Su rendimiento es impresionante, pero está en la fase final de su carrera. La renovación se da por hecha, aunque sea por solo un año. Visto lo visto en Mánchester, Sergio está en disposición de pedir lo que quiera. Sí, hasta tres años de contrato y 15 millones por cada uno de ellos.

Los planes del futuro del Madrid se encaminan a Mbappé, pero encontrar un relevo a Ramos debe ser una prioridad. Varane no es un jugador jerárquico. Es un gran central, pero no para liderar al equipo en una zona esencial. Los 50 millones invertidos en Militao están entre interrogantes tras ver el rendimiento del brasileño en su primera temporada. El Madrid ha perdido siete partidos esta temporada. Militao ha sido titular en cinco de ellos. Es pronto, pero la sintomatología no es la mejor.

El radar se debe activar para una operación que se antoja complicada. Al nivel de Ramos quizá solo esté Van Dijk. Pero el holandés es ahora mismo un jugador fuera de mercado. El Liverpool no hablaría por menos de 100 millones, una cifra que para un defensa ni se contempla en la casa blanca.

El segundo fallo de Varane que condenó al Madrid

A partir de ahí baja el nivel y crece la exigencia de los técncios del Madrid para dar con un central que, con el tiempo, pueda acercarse al lo que es Ramos hoy en el club. Jose María Giménez fue en su día una opción. Koulibaly tiene un precio de oro en Nápoles, tan alto como las dudas de si encajaría en el Madrid. En esa vigilancia del Madrid entra el sevillista Koundé.

Asomarse a un futuro sin Sergio Ramos da hoy más vértigo que nunca en el Madrid. Pero es una obligación. El rendimiento del capitán no da para pensar en una caída, casi al revés. Pero situaciones como la del Etihad no pueden más que causar inquietud. Más allá de la edad, que por ahora no es un problema, hay sanciones y lesiones. Y un equipo como el Madrid no puede sentirse tan desnudo e indefenso por la falta de un jugador, por mucho que sea uno de los más importantes de su historia.

También te pueden interesar