Tim Cook se convierte en multimillonario, mientras Apple consigue un valor histórico – RT en Español

0 Shares
0
0
0

Según los cálculos de Bloomberg su patrimonio neto supera los 1.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recientemente ha pasado a formar parte de la lista de los multimillonarios del planeta. Según los cálculos del índice de multimillonarios de Bloomberg su patrimonio neto supera los 1.000 millones de dólares.

El aumento de la fortuna de Cook va de la mano con el crecimiento del valor de la compañía que dirige. Así, las acciones de Apple ascendieron un 5% la semana pasada, otorgándole un valor bursátil cercano a los 2 billones de dólares. Cabe mencionar que, en el 2011, cuando falleció Steve Jobs -uno de los fundadores de Apple- y la empresa quedó en manos de Cook, su valor se situaba en 350.000 millones de dólares.

El tercer 'centimultimillonario' del mundo: la fortuna de Zuckerberg supera los 100.000 millones de dólares  

Bloomberg señala que la estimación del patrimonio neto de Cook se basa en “un análisis de las presentaciones regulatorias y en la aplicación del desempeño de mercado de un típico inversionista rico a sus ganancias de la venta de acciones”. 

No obstante, en el 2015 Cook anunció que planeaba regalar la mayor parte de su fortuna, cosa que ya ha hecho con acciones de Apple, valoradas en varios millones de dólares. De ese modo, en realidad su riqueza podría situarse en una cifra inferior si ha realizado otras donaciones caritativas no reveladas.

Audiencia antimonopolio en el Congreso

Los cinco principales gigantes tecnológicos estadounidenses (Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft) tienen actualmente valoraciones de mercado equivalentes a alrededor del 30 % del producto interno bruto de EE.UU., casi el doble en comparación con el final de 2018.

El mes pasado, los directores ejecutivos de Facebook (Mark Zuckerberg), Amazon (Jeff Bezos), Alphabet (Sundar Pichai) y Apple (Tim Cook) comparecieron ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. para una audiencia antimonopolio, en medio de una ola de críticas que cuestiona si las cuatro compañías se aprovechan de su posición dominante para llevar a cabo prácticas de abuso de poder que afectan a la competencia y al consumidor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …