Thibaut Courtois: “Más de una burla me ha caído desde Catalunya, diciendo que me tenía que callar” – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

En mayo, durante el parón, Thibaut Courtois soltó unas declaraciones que no gustaron en territorio catalán. Justo cuando se hablaba sobre la posibilidad de que no se reanudara la Liga y se declarara campeón al FC Barcelona, el guardameta nacido en 1992 comentó: “Empataron y perdieron contra nosotros, así que les hemos demostrado que somos un mejor equipo. Pero seguimos dos puntos atrás. No estoy de acuerdo con ello (que se se dé por finalizada la Liga y se les otorgue el título a los culés). Me encantaría terminar la temporada. Pienso que el campeón se basa en todos los partidos que tienen que ser disputados. A falta de 11 partidos, es demasiado pronto para decidir al campeón. Si tenemos que elegir a un campeón antes de terminar las fechas, creo que es mejor no declarar campeón”.

La Liga no se dio por concluida. Volvió. Y todos sabemos que pasó. Real Madrid se consagró campeón, con el cancerbero belga como figura. Y en la noche de la celebración, se acordó de todos los mensajes que le llegaron desde la Ciudad Condal: “Volver del confinamiento, después de estar dos meses parados, ganar 10 partidos seguidos para ganar la Liga. Me acuerdo que lo había dicho antes de volver, que dije que yo confío en mi equipo que podemos ganar. Más de una burla me ha caído desde Catalunya, diciendo que me tenía que callar. Pero, bueno, yo confío en mi equipo plenamente y se ha visto que lo hemos hecho”.

“Igual me habrán entendido mal, que lo merecíamos sin jugar. Obviamente no me estaba refiriendo a eso, porque yo me estaba refiriendo a que había que terminarla. Y que estaba con plena confianza en mi equipo”.

Y pues Courtois tuvo toda la razón.

Real Madrid confirmó lo que se había visto en los duelos directos: en la Liga 2019/20 fueron más equipo que el FC Barcelona. No se trató de un rendimiento espectacular, pero sí muy efectivo. La solidez defensiva fue la llave del éxito del elenco de Zidane.


Dato Invicto. Thibaut Courtois ha colgado el cero en 6 de 10 partidos post-parón con el Real Madrid. Factor clave.


¿Sabías que…? Thibaut Courtois es líder por el Trofeo Zamora. Solo ha recibido 20 goles en 34 partidos disputados en la presente Liga. Temporadón.

También te pueden interesar