The Last of Us Parte 2 añade Muerte Permanente, Trucos y más en el parche 1.05 – AS

0 Shares
0
0
0

Naughty Dog nos ha brindado acceso anticipado al nuevo parche (1.05) de The Last of Us Parte 2 que estará disponible a partir de este próximo jueves día 13 de agosto, en exclusiva para PS4. Se trata de una actualización que añade una nueva capa de profundidad al título, ya que incorpora un modo de dificultad realista y uno de muerte permanente que nos pondrán las cosas muy difíciles, además de la opción de activar diversos trucos como el de munición infinita o matar de un disparo para compensar esta balanza de dificultad y tender la mano a todo tipo de jugadores. A continuación y tras haber probado este parche, os contamos todo al respecto para que comprendáis por qué merece la pena dar una nueva vuelta por el mundo postapocalíptico en el que tiene lugar la aventura de Ellie, a pesar de que algunos de estos filtros y trucos no casen muy bien con el espíritu y tono que transmite The Last of Us Parte 2.

Modo de Dificultad Realista y Permadeath en el parche 1.05 de The Last of Us Parte 2

Tras descargar el parche, de algo más de 500MB de tamaño, podremos empezar a disfrutar de todas las novedades que aporta el mismo. La gran mayoría se centran en aportar una nueva capa de dificultad y opciones al título, además de corregir varios errores y demás funciones habituales que suelen tener las actualizaciones de estas características. Para empezar, el modo de dificultad realista y el de muerte permanente tan solo se pueden activar si empezamos una partida nueva, dadas sus características singulares, por lo que no podremos modificar el nivel de desafío una vez que empecemos la aventura.

El modo realista nos ofrece una experiencia de juego más exigente y realista, algo que afecta en lo jugable al cambiar diversos ajustes del Modo Escucha, el HUD y otros elementos para eliminar todas las habilidades especiales que nos podían aportar una ventaja significativa sobre los enemigos. Así, nos quedamos todavía más expuestos ante las armas y ataques de nuestros adversarios, por lo que tendremos que poner toda la carne en el asador en cada batalla para evitar morir como lo haríamos si nos encontráramos en un situación postapocalíptica real.

En cuanto al modo de Muerte permanente, como su nombre indica, hará que una vez que muramos tengamos que repetir todo el proceso que hayamos recorrido hasta el momento. Por ello, no podemos guardar partida a voluntad, sino que se hará de forma automática para evitar trampas. Eso sí, podemos seleccionar desde dónde queremos repetir la partida en caso de morir. Si escogemos “Todo el juego” al morir se reiniciará por completo la partida guardada, mientras que si seleccionamos “Por Acto” o “Por capítulo”, tan solo tendremos que repetir esa sección determinada. Otro detalle que nos especifican antes de iniciar la partida en este modo es el de que si salimos de la partida o de la aplicación cuando nos encontramos en una situación peligrosa se considerará que hemos muerto, por lo que lo que supone el Permadeath en conjunto no es recomendado para nuestra primera partida a TLoU 2.

Cabe señalar que la inclusión de este par de nuevos modos de dificultad trae consigo también dos nuevos Trofeos que se unen a la larga lista de logros disponible en PS4. Aun así, no son necesarios para obtener el Platino, por lo que en caso de desbloquearlos será tan solo para colgarnos una medalla personal por haber completado una tarea de tamaña dificultad.

Parche 1.05 de The Last of Us Parte 2; todos los extras y modificadores de juego

Por otro lado, ya en un tono mucho más relajado y apto para todo tipo de jugadores, contamos con nuevas opciones habilitadas en el apartado de Extras del menú del juego. Podremos acceder a ellas en cualquier momento de la partida y, al usar puntos (que ganamos al avanzar en la historia y completar distintos capítulos) podemos desbloquear distintas opciones. Para empezar, el Modo de renderizado nos permite aplicar un gran número de filtros de color que aportan diversos efectos permanentes a toda la partida.


The Last of Us Parte 2 Dificultad Realista Muerte Permanente Trucos parche 1.04 Trofeos Logros PS4

Modo en 8 bits

Ejemplos de ello son poder jugar en un modo de 8 bits, el cual marea un tanto debido a movernos a más de 60fps con esa maya compuesta pequeños cuadrados unidos. Otros nos permiten aplicar un filtro constante en modo acuarela, con el cual realizar capturas de pantalla más que impresionantes y otros simplemente proporcionan un efecto de póster pop, uno en blanco y negro con estilo de los años 60 u otro en “modo vacío” como si nos encontramos dentro de un mundo digital y por ello hay colores negros y verdes fluorescentes con números en las esquinas. En general, jugar con todo ello nos permite obtener capturas increíbles gracias al modo foto con las que ampliar nuestro ya de por sí impresionante álbum.

En este apartado de Extras también encontramos novedades en lo referente a aplicar distintos Trucos, los cuales también se activan a través de su compra con puntos y por ello no es necesario introducir un código numérico como sí haríamos en el caso de que fuera un juego clásico. Gracias a ellos podemos aplicar una serie de trucos como el jugar en cámara lenta, lo que nos brinda la oportunidad de pensar mejor nuestro siguiente movimiento además de realizar películas de acción si así lo deseamos. Un modo de velocidad de bala, el cual reduce la velocidad de juego al 25% al apuntar otros trucos que permiten obtener “mejoras infinitas” como munición, fabricación (ingredientes de fabricación infinitos), duración de las armas cuerpo a cuerpo (no se destruyen por mucho que las usemos) o alcance infinito del Modo Escucha.

También disponemos de un par de trucos que nos facilitan las cosas en gran medida debido a poder matar a todos los enemigos de un solo disparo o bien mediante un ataque cuerpo a cuerpo. Como veis, estas son una serie de medidas y trucos que servirán para tornar las partidas mucho más ágiles pero a su vez harán que estas pierdan la gracia (en cierta medida) en el sentido de que serán demasiado fáciles. Eso sí, hay para todos los gustos y no está mal probar estos ajustes en una segunda partida en la que no nos debamos centrar tanto en la parte argumental del título.

Por último, las modificaciones que podemos realizar en el apartado sonoro son aplicar un filtro constante de sonido en 8 o 4 bits o bien añadir un efecto de helio a los personajes, el cual resulta bastante cómico y resta épica y dramatismo a las escenas. En definitiva, recomendamos usar este tipo de trucos y modificadores una vez que hayamos terminado la historia principal por primera vez y estemos en una nueva partida +, debido a que pueden mermar la experiencia que Naughty Dog preparó para ser disfrutada en nuestra primera vuelta.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]