Tesla, Volvo, Ford y Mercedes demandan al Gobierno de EE.UU. por los aranceles a las piezas chinas – RT en Español

0 Shares
0
0
0

Mientras que Mercedes acusa a la Administración Trump de “impulsar una guerra comercial sin precedentes”, la compañía de Elon Musk tachó las nuevas tasas impuestas esta semana de “caprichosas” y “arbitrarias”.

Grandes fabricantes automotrices como Tesla, Volvo, Ford y Mercedes-Benz han demandado al Gobierno de EE.UU. por haber introducido esta semana aranceles del 25 % a las piezas de vehículos fabricadas en China.

Así, Tesla interpuso una demanda ante el Tribunal de Comercio Internacional en Nueva York, en la que califica las nuevas tasas de “autoritarias y caprichosas” y “una arbitrariedad”, informa The Guardian.

El documento judicial presentando por la compañía de autos eléctricos nombra al responsable de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, como demandado.

China: la decisión de la OMC sobre los aranceles prueba que EE.UU. viola la normas internacionales

Mercedes, por su parte, acusó a Washington de “impulsar una guerra comercial sin precedentes, desenfrenada e ilimitada que afecta más de 500.000 millones de dólares en importaciones de la República Popular de China”.

Los nuevos aranceles fueron introducidas como parte la política de la Administración Trump que busca empujar a los fabricantes de EE.UU. a renunciar a la tecnología china y reducir de esta manera el enorme desequilibrio en su balanza comercial con el gigante asiático.

Según el Departamento de Comercio de EE.UU., el déficit comercial del país norteamericano aumentó en julio casi en un 11 %, hasta alcanzar los 63.600 millones de dólares, de los cuales 28.300 millones corresponden a China.

El país asiático es el mercado automotriz más grande del mundo y tiene un gran interés para Tesla, que pretende beneficiarse del objetivo chino de reducir las emisiones de CO2.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …