Tesla por primera vez obtiene beneficios por cuarto trimestre consecutivo – RT en Español

0 Shares
0
0
0

La empresa reportó un ingreso neto de 104 millones de dólares en el segundo trimestre del año y ganancias por acción de 50 centavos.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla obtuvo por primera vez beneficios por cuarto trimestre consecutivo, según el informe oficial de la compañía.

La empresa reportó un ingreso neto de 104 millones de dólares en el segundo trimestre del año y ganancias de 50 centavos por acción, superando las expectativas de una pérdida ajustada por acción de 11 centavos. Los ingresos de la compañía cayeron a 6.040 millones de dólares en comparación con el año pasado, pero superaron las estimaciones de los analistas, que esperaban unos ingresos de 5.400 millones de dólares, destaca Forbes.

Las ventas de créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles supusieron una lucrativa fuente de ingresos y reportaron a Tesla 428 millones de dólares en el segundo trimestre y 732 millones de dólares en la primera mitad del año.

Elon Musk ya es la quinta persona más rica del mundo, según Forbes

Por su parte, las acciones de la empresa, que cerraron a 1.592,33 dolares el miércoles, acumularon un incremento de casi un 300 % en 2020. Este cierre de cuatro trimestres con beneficios podría allanar el camino para la inclusión de Tesla en el índice de las mayores compañías estadounidenses de capitalización bursátil S&P 500.

El director general de Tesla, Elon Musk, quien, con un patrimonio neto de 72.400 millones de dólares actualmente ocupa el séptimo puesto en la lista de multimillonarios de Forbes, recibirá acciones adicionales de la empresa por valor de 2.100 millones de dólares.

La compañía comentó que tiene capacidad para producir más de 500.000 vehículos este año en sus plantas de Fremont (California) y Shanghái. Asimismo, está construyendo una nueva planta cerca de Berlín para el mercado europeo y planea levantar levantar otra en Texas, según dijo Musk este miércoles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …