Tercer Congreso Internacional del Deporte se celebrará entre el 27 y el 31 de julio vía online – Venezolana de Televisión

0 Shares
0
0
0

Un panel de especialistas de siete países de América, Europa y Asia darán vida al ciclo de ponencias online del Tercer Congreso Internacional del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación, previsto del 27 al 31 de julio con transmisión mundial a través de la plataforma multimedios del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Este evento, que se realiza por tercera ocasión, se celebrará este año de forma virtual a raíz del impacto de la Covid-19 en el mundo, y se desarrollará de manera paralela al III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Actividad Física y Danza.

“Este congreso tiene por objeto ser un punto de encuentro para divulgar los avances y los progresos más relevantes de la actualidad y las tendencias del futuro de nuestro campo científico. Pretende además ser una plataforma para formar, difundir y compartir el conocimiento, los estudios y las investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física, la Recreación del Deporte, así como el deporte de iniciación y de alto rendimiento”, adelantó el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez.

Las temáticas de ambos congresos irán desde la actividad física y salud, el rendimiento deportivo, tiempo libre, ocio y recreación, la gerencia, ciencias sociales y políticas deportivas, la educación física, ciencias aplicadas, entre otros.

En el staff de conferencistas internacionales destacan los mexicanos Oswaldo Ceballos, Jannette López y Leonardo Tristán; Oswaldo Vento (Cuba); los argentinos Daniel de la Cueva y Ricardo Ahiulli; las colombianas Luz Amelia Hoyos y Esperanza Osorio; Walter Ho (China) y Eliana Ferreira (Brasil).

Por Venezuela, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, lidera al equipo de ponentes donde figuran el rector de la Universidad Deportiva del Sur Pedro Gamardo, Jinny Suárez; las especialistas Gladys Guerrero, Grisel Bolívar, María Vallenilla, Alezka Escobar, Ninoska Closier y el viceministro de masificación, Arnaldo Sánchez.

La dinámica de participación establece a la par de las conferencias una serie de paneles de debate que contarán con diversas figuras nacionales e internacionales del sector olímpico, paralímpico, de alto rendimiento, bioquímica y ciencias aplicadas, deporte y mujer, recreación y actividad física.

/maye

 66  Vistas

También te pueden interesar