“¡Tenía que ser el…!” Revelan el nombre real de “El Chavo del 8”, no te lo imaginas – Radio Fórmula

0 Shares
0
0
0

Sin duda, El Chavo del 8 es uno de los personajes favoritos de millones de personas en México y Latinoamérica, por lo que a 47 años de su creación los datos curiosos de la famosa serie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” siguen sorprendiendo a la audiencia.

Tal vez todos los fans de la serie lanzada en 1973 recuerdan la mayoría de las bromas y hasta los diálogos del Chavo, pero ¿conocen el nombre real del personaje? ¿qué le pasó a sus padres? ¿Por qué “vivía” en un barril?

De acuerdo con el libro El Diario de El Chavo del Ocho, el personaje era un niño huérfano, que fue abandonado en una guardería, por lo que nunca conoció a su madre ni a su padre.

“El Chavo” escapó varias veces del orfanato debido a que nadie lo adoptaba, sin embargo, un día lluvioso llegó a la vecindad, donde vivió con una mujer de la tercera edad en el departamento marcado con el número 8.

Para la mala suerte del niño, la mujer murió tiempo después, por lo que empezó a vivir en todos los departamentos de la vecindad, pero nunca en el barril, este lugar sólo lo ocupaba para jugar y esconderse.

Todos en la vecindad siempre le llamaron “El Chavo del Ocho”, pero ¿éste era su nombre real? El referido libro señala que el verdadero nombre del famoso personaje de Chespirito es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Tal dato no ha sido confirmado por Florinda Meza, ni por el mismo Roberto Gómez Bolaños, por lo que los fans le seguirán llamando “El Chavo del Ocho”.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Quico sobre la cancelación del Chavo del 8: “Nunca me toman en cuenta”

“¡No, Chavo!”: “La Chilindrina” llora por la salida de “Chespirito” de la TV

También te pueden interesar