Temblor de magnitud 4,2 sacudió Lara este martes 10-N – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:02 de la mañana y tuvo una réplica ocho minutos después. Se sintió en Barquisimeto, Quíbor, El Tocuyo, Carora y Cabudare.

Por: 
Agencias

Un temblor de magnitud 4,2 se registró este martes 10-N a las 7:02 de la mañana en Quíbor, estado Lara, y se sintió en Barquisimeto, El Tocuyo, Carora y Cabudare.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 18 km al oeste de Quíbor, y tuvo una profundidad de 5  km.

Unos minutos más tarde, a las 7:10 am, fue registrado una réplica de 3,7 grados, 13 km al noreste de El Tocuyo, con una profundidad de 5,0 km.

No se informó de daños materiales, pero usuarios de las redes sociales reportaron el temblor en distintas poblaciones del estado Lara.

“Vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico  complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, indicó Funvisis en su página web, y llamó a la población a mantener la calma.

El organismo recordó que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar.

También te pueden interesar