Teletrabajo organizado: Las mejores alternativas a Trello – ADSLZone

0 Shares
0
0
0

La mayoría de estas herramientas de gestión de tareas tienen versiones gratuitas para pequeñas empresa o para uso personal pero también versiones de pago si quieres más funciones, más espacio o más usuarios. Nos ayudan a gestionar proyectos o tareas que deben estar realizadas en una fecha máxima pero también podemos tener un control del tiempo total que dedicamos a cada cosa, por ejemplo. Mejoran la productividad y, sobre todo, mejoran la organización de los equipos y compañeros de trabajos abandonando el caos que suele ser habitual en muchos.

Qué es Trello y para qué sirve

Trello es un gestor de proyectos colaborativo, una de las herramientas imprescindibles que harán tu trabajo más fácil y, sobre todo, la coordinación con el resto de miembros de tu equipo. Pero no es solo útil para organizar o administrar proyectos profesionales sino que puede ser muy interesante también para usar con un grupo de amigos con el que vas a organizar un viaje, con tus compañeros de piso o para organizar las tareas del hogar con tu familia. Puede parecer algo caótico o complejo al principio pero es realmente útil una vez que te acostumbras a trabajar con él. Puedes crear tareas recurrentes o tareas diarias en un calendario, tarjetas y listas que podrás ir reordenando, arrastrando o eliminando a medida que se cumplen.

trello

Sistema Kanban

Verás que muchas de las herramientas que te contamos a continuación hablan de un sistema Kanban para la organización de tareas. Se trata de un método japonés que nació en los años 40 por parte de la empresa Toyota y que se aplica a procesos de fabricación aunque también es muy interesante a la hora de gestionar cualquier tipo de tareas. Busca ser un sistema menos caótico de trabajo respetando procesos, asignando roles y cargos y con una visualización completa del flujo de trabajo desde que se crea o se solicita hasta que se entrega.

En un vistazo podemos ver el proceso, por ejemplo. Además, también pretende eliminar distracciones o crear límites de tiempo para que no vayamos aplazando todo hasta la última hora. Cada uno sabe qué debe hacer a cada momento, cuándo es el plazo final de entrega de lo que está haciendo o quién es su equipo o quién más está trabajando en esa tarea. Además, también podemos ver qué está ya completado o qué queda por hacer. Un tablero con el que tendremos permanentemente una pizarra actualizada en tiempo real y que podemos consultar siempre.

Alternativas a Trello

Trello es realmente útil y es gratuito con tableros, listas y tarjetas ilimitadas aunque con bastantes limitaciones en cuanto a peso por archivo adjunto o con pocas funciones en cuanto a tableros de equipo. Por eso tiene precios por usuario al mes: 12,50 euros por usuario al mes en el plan Business Class o 17,50 euros por usuario al mes en el plan Enterprise aunque el precio variará según los usuarios registrados.

Antes de pagar o decidir si apuestas por la versión gratuita debes tener en cuenta que no es la única herramienta capaz de hacerlo, aunque sí sea probablemente la más popular. Hay muchas alternativas a Trello que pueden resultarte útiles y que no solo incluyen sus funciones sino que permiten más vistas, más plantillas, etc.

KanbanFlow

Kanban Flow es un gestor de tareas muy similar a Trello y también tiene versión gratuita o versión de pago por 5 dólares al mes, algo más asequible y con todo tipo de funcionalidades si se queda corto. Si no quieres pagar, la versión gratuita no tiene límite de usuarios ni de tiempo. Es un software de gestión de proyectos multiplataforma (tiene acceso desde el teléfono móvil también) que nos permite crear tareas y subtareas, crear informes o análisis y gestionar tareas recurrentes. Como muchas de las de esta lista, y como su propio nombre indica, está basada en el método Kamnban.

Siguiendo esta idea de tablero Kanban, esta herramienta nos permite ir creando tableros colocados de forma vertical en distintas pestañas y con diferentes columnas o colores según necesitemos. Cada tablero o tarjeta puede estar asignada a distintos miembros y puedes utilizar filtros para que únicamente aparezcan tarjetas que te resultan útiles en ese momento sin perder tu atención en tareas que no tienen ahora relevancia. Además, también puedes añadir un límite de tareas a la columna que busca mantener así la concentración o no tener sobrecarga de cosas por hacer.

Más allá de los tableros, es compatible con herramientas de gestión en la nube como Google Drive o como Dropbox y Box. Y tiene, como hemos explicado, la posibilidad de crear tareas recurrentes que son aquellas que siempre tienes que cumplir. Otra de las ventajas es que utiliza un reloj con la técnica Pomodoro, un temporizador que funciona para organizar el tiempo que dedicas a cada tarea sin desconcentrarte.

Kanbanflow - Alternativas a Tello

Archmule

Archmule permite crear proyectos públicos o privados, para el ámbito profesional o personal. Es gratuito (aunque hay una opcion de pago) y nos permite utilizar las tareas para organizarlo todo. En cada tarjeta de tareas podemos añadir fechas para notificar cuando se acerca la entrega, archivos adjuntos, comentrios, etiquetas o fotografías de portada que nos ayudarán a saber qué es en un solo vistazo. Como el resto de webs y apliaciones de esta lista busca gestionar el trabajo y permite ir moviendo por columnas o listas sin ninguna complicación y tiene la grasn ventana de poder acceder a una página de inicio o de resumen en la que verás las actualizaciones recientes: cómo va cada proyecto que sigues, cada equipo, etc.

Una de las principales diferencias con otras herramientas de esta lista es que puedes crear proyectos públicos o seguir a otros usuarios que creen los suyos propios. Puedes dar like a otros proyectos, descubrir usuarios o presumir de los tuyos. La versión gratuita nos permite tener tantos proyectos, públicos o privados, como quieras. También tiene almacenamiento ilimitado o chat individual. También hay una versión prime por 7 euros al mes que mejora el peso por archivo adjunto (de 10 Mb a 200 MB), nos permite poner carátulas personalizadas a los proyectos y nos permite acceder a estadísticas y analíticas o a un servicio de mensajería grupal.

Archmule - Alternativas a Trello

Kanbanchi

Siguiendo el sistema de proyectos Kanban y con tableros, Kanbanchi es otra de las mejores alternativas a Trello que puedes usar de forma visual y con tareas en columnas que podrás mover, compartir, editar, actualizar o sincronizar con sistemas en la nube compatibles, como Google Drive. Es muy visual y puedes elegir etiquetas o colores para destacar algunas tareas o proyectos, puedes añadirle fechas de vencimiento, hacer un seguimiento… Uno de sus puntos fuertes y ventajas es la integración con G Suite que permite que tengas todo sincronizado con el Calendario de Google, con el almacenamiento en la nube de Google Drive, etc.

Uno de los “problemas” de Kanbanchi es que tendrás que pagar por su uso. Hay tres planes diferentes desde 7,95 dólares por usuario al mes en el plan Starter, 19,97 dólares por usuario al mes en el plan Professional o 34,97 dólares al mes en el plan Entrerprise. Los dos primeros te permitirán una prueba gratuita por la que no tendrás que pagar si necesitas saber cómo funciona la herramienta y si te convence.

Asana

Asana es otra de las mejores alternativas a Trello para tener organizados los proyectos y tareas de equipos que trabajan de forma remota. Puedes modificar el horario de trabajo en caso de que haya un proyecto de última hora que corra más prisa y puedes acceder a distintas herramientas que hacen que sea muy cómoda e interesante: listas, tableros, cronogramas, calendarios o progresos. Es de las mejores opciones, sin duda, y de las más visuales si buscas algo sencillo y fácil de comprender para todo el equipo. Puedes organizar y planificar la estructura de trabajo que creas mejor y asignar tareas a cada miembro, elegir fechas límite o establecer prioridades con etiquetas de colores fácilmente reconocibles.

La posibilidad de integración de Asana es otro de sus puntos a favor. Es compatible con Microsoft Teams, con Adobe Creative Cloud, con Jira, con Tableau, con Slack o con Gmail entre otras muchas herramientas que hacen más sencillo el trabajo. Hay planes de pago aunque hay una versión gratuita que incluye prácticamente todas las tareas sin ningún coste y pensada para usuarios individuales o equipos que están empezando a gestionar proyectos, con hasta 15 compañeros de equipo, multiplataforma y todas las vistas posibles de Lista, Tablero, Calendario…

También encontrarás planes de pago de 10,99 euros por usuario al mes por el plan Premium, por 24,99 euros al mes por usuario al mes por el plan Business y un plan de empresa con un precio variable según el volumen de la misma y las cuentas creadas.

Asana - Alternativas a Trello

Airtable

Airtable es una de las más completas si buscas alternativas a Trello y es compatible con varias plataformas diferentes, puedes usarla en el ordenador pero también tiene versión móvil y es compatible con iOS o Android, con Windows o Mac. No solo busca ser una herramienta de gestión de proyectos para el ámbito profesional sino que también pretende serlo para el personal, bien sea para gestionar un viaje o para gestionar la lista de la compra. Además, también pretende ser útil por si quieres tener una lista de cosas registradas de forma privada como restaurantes, por ejemplo.

Tiene plantillas que harán que empezar sea mucho más sencillo y no tengas que crear la tabla de cero. Y en la base de datos o los eventos podrás añadir todo tipo de información que pueda resultar necesaria, añadir a las personas o miembros relacionados, elegir horarios y fechas, etc.

En este caso, tenemos una herramienta que utiliza el sistema Kanban de vistas si te resulta cómodo apostar por las distintas listas y mover las columnas pero no es el único porque Airtable también tiene un diseño de galería mucho más visual, diseño en modo horario o un calendario en el que irás viendo proyectos, citas, listas. Podrás ir cambiando de uno a otro según cuál te resulte más práctico para esa labor.

Puedes usar Airtable de forma gratuita pero también tiene planes premium para empresas o equipos más grandes, desde 10 dólares por usuario al mes para el plan Plus hasta un plan Enterprise cuyo precio se adaptará según la empresa.

Airtable - Alternativas a Trello

Hibox

Hibox es un organizador de tareas con chat interno incluido y con videoconferencia. Es gratis y no solo permite gestionar las tareas sino que permite, además, que puedas hablr con tus compañeros o tu equipo a través de la propia herramienta sin recurrir a otros como Slack o para videollamadas sin necesidad de Skype. Está disponible en versión de escritorio pero también para teléfonos móviles a través de las aplicaciones. Básicamente, se divide en salas. Una vez que tienes las salas puedes crear tareas a las que podrás asignar una fecha de vencimiento o un usuario responsable de dicha tarea.

También permite organizar las listas por prioridad, por urgencia, para que el equipo sepa a qué debe dedicar tiempo antes de ponerse con lo siguiente o en qué debería estar trabajando en ese momento. Otra de las funciones interesantes es que tiene cronómetro o reloj para seguimiento de tiempo con el que podrás organizarte o saber cuánto tiempo te ha llevado una tarea u otra y así aprender, una vez que te acostumbres, a saber cuánto deberás dedicar a cada tema.

Hay todo tipo de plantillas y vistas disponibles aunque en esta herramienta no se usa el método Kanban como sí en otras de la lista aunque no deja de ser muy útil y gratuita para equipos de hasta 10 usuarios y con 2 GB de almacenamiento total. Para equipos más grandes o más funciones tiene planes de pago desde 4 dólares al mes por usuario u 8 dólares al mes por usuario con almacenamiento ilimitado, monitorización de conversaciones o posibilidad de seguridad avanzada.

Monday.com

Monday es sencilla y busca ser lo más visual posible, sin distracciones. No solo es una de las mejores alternativas a Trello sino que cuenta con funciones exclusivas que nos harán mucho más sencillo tenerlo todo organizado. Si te gusta el método Kanban podrás usarlo para verlo en tableros. Pero si no, puedes tener otro tipo de vistas como en listas, en hojas de cálculo o incluso podrás ver las tareas en mapas. Si no quieres complicación, hay plantillas preelaboradas con más de 100 opciones diferentes con colores y que podrás adaptar a las necesidades si no quieres empezar desde cero y puedes seguir los detalles del proyecto con los distintos tableros o analíticas, gráficos que te dirán qué está hecho, qué no, cuánto queda por revisar, etc.

Tiene integración con muchas aplicaciones que harán que la gestión sea más útil: puedes usarlo junto con Google Drive, Slack, Gmail, Google Calendar, Jira, Dropbox, Typeform o Github entre otras. Puedes probarla grartis pero todas ls opciones son de pago: plan básico por 8 euros por usuario al mes, plan estándar por 10 euros por usuario al mes, plan Pro por 16 euros por usuario al mes o un plan corporativo cuyo precio variará y pensado para cubrir específicamente las necesidades de cada empresa.

Monday

Kanbanize

Como su propio nombre indica, Kabanize se basa en la organización Kanban para registrar proyectos o ver flujos de trabajos perfectamente organizados, con tableros flexibles que podrás ir moviendo o cambiando a medida que vas necesitando una cosa u otra. La ventaja de este sistema es que promete ser tres veces más rápido para organizarte. En este caso, la herramienta te permite tener analíticas de flujo o automatizar tareas recurrentes.

Es bastante similar a las demás en cuanto a características y opciones: tableros Kanban, múltiples flujos de trabajo, timeline para planificar iniciativas o proyectos, espacios de trabajo y gestión de equipos para el seguimiento en un único panel, enlaces de tarjetas para dividir proyectos en pequeñas partes esenciales o analíticas de flujo de trabajo con todo tipo de herramientas de gestión y diagramas que nos ayudarán con la organización. Además tiene integración con otras herramientas del día a día como Google Drive, Dropbox, Zapier, Box, etc.

Kanbanize no es gratuito pero no tiene un precio fijo. El plan dependerá de si pagas mes a mes o al año (como la mayoría) pero también del número de usuario o del número de reglas que quieras, si quieres analíticas o no… El precio base es de 109 euros al mes por 10 reglas y de 1 a 15 usuarios en el equipo que registres.

Kanbanize

Taskworld

Con apoyo en la nube y con el mismo objetivo que cualquier otra: gestionar proyectos de marea fluida o colaborar con diferentes equipos. Tiene herramientas Kanban con la misma organización de tareas en el mismo formato pero también hay listas de tareas o puedes acceder a plantillas de proyectos o administración de archivos. Otra de las ventajas es que cuenta con chat integrado tanto público como privado.

También tiene seguimiento de tiempo: podrás ver el tiempo empleado en cada tarea y obtener informes de cada uno de los proyectos encargados. Otro de los puntos fuertes son sus informes de rendimiento con feedback en tiempo real de tareas completadas en total, por día, por semana, por mes… O un timeline con el que tendremos que ver cómo avanza cada una de las “labores” que hay que hacer para saber cómo es el progreso total o el progreso dividido de cada subtarea.

Taskworld no tiene versión gratuita y tienes que pagar 10 euros al mes en su versión Pro o 22 euros al mes por usuario en su versión Business. Como el resto, tiene planes personalizados para empresa cuyo precio variará pero que tienen un mínimo de 25 usuarios registrados en la herramienta y con almacenamiento ilimitado.

Zenkit

Zenkit es un organizador de tareas, proyectos, documentos, etc. Puedes tener diagramas para programar y rastrear proyectos o puedes tener una vista de calendario con la que sabrás las fechas de entrega de cada uno de los trabajos que quedan pendientes. Como los demás, permite seguimiento de la actividad, puedes marcar con etiquetas los diferentes elementos o puedes invitar a compañeros a que trabajen contigo en lo que necesites. También podrás tener notificaciones para saber qué toca o cuándo toca. Y hay listas de control o listas de cosas por hacer con las que podrás tenerlo todo en un vistazo. Y si no lo consigues, hay un filtro con el que localizarás fácilmente las vistas automatizadas. Zenkit es una de las más completas y tiene aplicaciones para iOS, para Android, para macOS, para Windows y para Linux.

Es gratis para uso personal y sin límites. Para uso profesional hay opciones Plus, Business y Enterprise con precios de 9 euros por mes por usuario y 25 euros por mes y usuario respectivamente. La Enterprise, como en el resto de opciones de la lista dependerá del equipo y de las funciones contratadas y tendrá un precio personalizado adaptándose, en la medida de lo posible, a cada compañía.

Zenkit - Alternativas a Trello

Wekan

Wekan es open-source y gratuito. Además, es probablemente la más parecida en cuanto a interfaz si estás buscando alternativas a Trello pero sin que cambie demasiado. Muy parecida en diseño y con la posibilidad de migrar o exportar contenido desde la original. Otra de las grandes ventajas, como suele ser habitual en este tipo de programas, es que las actualizaciones son constantes en caso de que haya algún error temporal. En cuanto a funciones y trabajo, puedes ordenar las tareas siguiendo el sistema Kanban y crear las tarjetas que quieras y añadir a ellas todo tipo de información como imágenes o archivos adjuntos, etiquetas, listas de tareas, etc.

Puedes crear tableros privados o públicos, eliminarlos, moverlos o silenciar los que no te interesen para evitar distracciones. Es una de las mejores opciones si buscas algo que no requiera pagar por ningún plan y con acceso libre a todo y basta con ir a Github para descargarla en tu ordenador o consultar más detalles.

Wekan

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]