Tedros Adhanom rechazó acusaciones de Pompeo en su contra – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó este jueves de «falsas y inaceptables» las acusaciones realizadas por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, quien aseveró que el funcionario fue «comprado» por China. 

«Los comentarios son falsos y inaceptables y sin el menor fundamento», declaró Tedros, citado en una nota del portal alemán DW Español. 

En este sentido, reiteró su rechazo de intentar politizar la pandemia del coronavirus, que ha sido promovido por el gobierno de EE.UU. desde el inicio del virus. 

Las acusaciones de Pompeo contra el funcionario del organismo de las Naciones Unidas (ONU) se dieron el pasado martes durante una reunión a puertas cerradas con parlamentarios en Londres, Reino Unido.

Así lo informaron medios estadounidenses quienes indicaron que el jefe de la diplomacia estadounidense tildó la organización de «política» y acusó al director de la OMS de haber sido «comprado por el gobierno chino», al que debe su elección como director general, reseñó AVN.

Durante la reunión con los británicos, el secretario de EE.UU. responsabilizó a la OMS de los más de 40.000 fallecidos por covid-19 registrado en Reino Unido. 

Desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus covid-19 en EE.UU. la administración de Donald Trump ha atacado al organismo internacional del que la nación norteamericana anunció su retiro ,  así como ha calificado de «virus chino» al coronavirus.

De igual forma, alega que ni la OMS ni China hicieron lo suficiente para manejar la pandemia en el mundo, a pesar de que la OMS y el gigante asiático ofrecieron sus conocimientos y dieron toda la información necesaria para controlar la situación. 

También te pueden interesar