TCL acerca la tecnología mini-LED a las gamas medias-bajas con los nuevos televisores Serie 6 a partir de 650… – Xataka Home

0 Shares
0
0
0

TCL es uno de los fabricantes que lleva apostando por los televisores con tecnología de retroiluminación basada en mini-LEDs desde hace un par de años, aunque hasta ahora era parte de las gamas medias y altas como en la Serie 8 o en el modelo X10 de reciente desembarco en Europa.

Sin embargo la marca quiere seguir introduciendo este tipo de iluminación para paneles LCD en más gamas y modelos de diferentes precios, para lo cuál han anunciado la llegada de una nueva Serie 6 de televisores que harán gala de paneles VA de nueva generación alimentados por “miles de mini-LEDs de tamaño microscópico” (aunque no han concretado cuántos) con los que lograr una mejor distribución de la luminosidad en la pantalla.

Tcl20206series 2 Large

Puntos cuánticos, 4K y panel de 120 Hz

La nueva Serie 6 de 2020 llegará inicialmente al mercado Estadounidense en tres diagonales diferentes de 55, 65 y 75 pulgadas, todas ellas con panel 4K de 120 Hz y capa de color QLED que promete mantener la fidelidad cromática cuando visualicemos contenidos con alto volumen de color, como por ejemplo con títulos en HDR.

TCL afirma que gracias a mini-LED es posible también reducir el consumo eléctrico de los televisores, la necesidad de disipadores de calor de grandes proporciones y lograr así un grosor más reducido en sus pantallas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de modelos con sistema FALD o de iluminación controlada por zonas que siempre tienden a incrementar la profundidad del panel.

Tcl High Performance Qled

En cuanto al número de zonas FALD, han comentado que el modelo de 75 pulgadas contará con un total de 240 zonas, cifra que suponemos será sensiblemente inferior en el resto de modelos más pequeños, que estarán gobernadas por un procesador de vídeo ‘AIPQ Engine’ con soporte para señales a 120 Hz.

También intergará algunas funcionalidades extendidas de HDMI 2.1 (aunque en la web no especifican si cuentan con puertos HDMI 2.1) como Variable Refresh Rate (VRR) para lograr disminuir el tearing en los juegos si tenemos una consola de nueva generación.

Los televisores contarán con la certificación THX, soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision así como compatibilidad con el sistema de sonido Dolby Atmos en modo paso directo, por lo que necesitaremos contar con un equipo de sonido externo para poder disfrutarlo.

Tcl Immerse Yourself

En cuanto al sistema operativo, en estos modelos en concreto se ha optado por utilizar Roku TV, muy popular en el mercado americano, que en esta edición vendrá con la tecnología Easy Voice Control para el control vocal, compatibilidad con los principales asistentes de voz del mercado, aplicación para el control remoto desde móviles iOS y Android, búsquedas mejoradas y soporte para el idioma español en las búsquedas por voz.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores TCL Serie 6 de 2020 ya han salido a la venta en Estados Unidos en 55, 65 y 75 pulgadas por unos precios de 650, 900 y 1.400 dólares respectivamente.

Más información | TCL

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]