Sustituyen tubo matriz en el sistema de aducción Mesones de Barcelona – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inició con los trabajos de sustitución de los primeros 500 metros, de 1.200 que conforman la Aducción Mesones, para mejorar la distribución de agua potable a las comunidades de la zona sur de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El presidente de la empresa hidrológica, Iván Rebolledo informó que el cambio de ese tubo matriz de 36 pulgadas de diámetro, inició en la zona adyacente a la autopista José Antonio Anzoátegui y el proyecto está enmarcado en el plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Atención de las Aguas.

El funcionario explicó que la obra favorecerá de manera directa a más de 100 mil habitantes de los sectores Sigo, Dorado Suites, Mesones, José Antonio Anzoátegui, El Tamarindo, Los Olivos, Puente Ayala, Mayorquín, Cardonal, Virgen del Valle, Barrio Bolívar y Moriche.

Aseveró que culminada esta primera etapa, “mejorará la continuidad del servicio hídrico con la recuperación de 100 litros de agua por segundo (LPS) al caudal”.

Detalló que actualmente se alinean los tubos para luego excavar y soldarlos, labores que se extenderán por tres meses, tiempo en el cual la empresa mantendrá el plan de contingencia que garantiza el abastecimiento de agua a esos sectores.

Resaltó la articulación lograda entre el Ministerio de Aguas, la alcaldía del municipio Bolívar, la Corporación de Anzoátegui, Pdvsa,  Barrio Nuevo Barrio Tricolor  y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (EMMOHCA) para la ejecución del proyecto.

También te pueden interesar