Suspendidos Gibaut y el manager de los Rangers tras polémica con Tatis Jr. – Líder en Deportes

0 Shares
0
0
0

El lanzador de los Rangers, Ian Gibaut, fue suspendido tres juegos por casi golpear a Manny Machado en el octavo inning del partido del lunes, entre Texas y San Diego, luego de que Fernando Tatis Jr. diera grand slam.

Igualmente, el manager de los Rangers, Chris Woodward, fue suspendido por un partido. Ambos deberán además pagar una multa cuyo valor aun se desconoce.

Gibaut ha apelado su sanción y, hasta que se llegue la nueva resolución, podrá seguir jugando. El estratega, en cambio, cumplió su sansión este mismo martes.

Toda una polémica se ha generado en MLB luego de que Fernando Tatis Jr., en cuenta de 3-0, hiciera caso omiso a la orden de dejar pasar el siguiente pitcheo y mandara la esférica a las gradas.

Al final del juego Woodward expresó su frustración ante la conexión de Tatis, que a su juicio se produjo en un momento en el que no era realmente necesaria pues los Padres ganaban comodamente 10-3.

“Hay muchas reglas tácitas que se desafían constantemente en el juego hoy en día… Estás ganando por siete [carreras] en el octavo inning; por lo general, no es un buen momento para hacerle swing a un pitcheo en 3-0. Eso fue lo que a todos nos enseñaron en el juego», argumentó el estratega.

Posteriormente, algunos letrados en la materia recordaron a los fanáticos que el dogma del béisbol indica que el bateador, en cuenta de 3-0, debe dejar pasar el pitcheo si su equipo está ganando por amplio margen.

No obstante, muchos jugadores activos y retirados han salido en defensa del dominicano, alegando que sin importar el marcador el bateador siempre debe ser buscar un buen swing.

También te pueden interesar