Suspenden rutas suburbanas e interurbanas en Los Teques – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Desde este lunes se suspendieron las rutas de transporte público suburbanas e interurbanas del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en cumplimiento con las medidas de radicalización de la cuarentena colectiva 7+7, implementada por el Ejecutivo nacional para combatir el covid-19.

Así lo dio a conocer el director de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, en entrevista con ÚN, quien indicó que únicamente deberán estar laborando las rutas urbanas, las cuales funcionan internamente en las parroquias.

En ese sentido, recordó que las paradas oficiales, dispuestas se encuentran ubicadas en las adyacencias de la estación Alí Primera del Metro Los Teques, así como la redoma de Los Teques cerca de Pdvsa Intevep, el sector El Cabotaje y La Matica.

«Solo estarán activas las rutas urbanas que son las que comunican internamente la parroquia Los Teques en sus diferentes barriadas cuya llegada será hasta las adyacencias de la ciudad. Todas las demás rutas están suspendidas, aquellas rutas suburbanas que van hacia Carrizal, San Antonio, Caracas, Maracay, Valencia están suspendidas igual que las interurbanas», señaló.

Sostuvo que el sistema TransMiranda continuará funcionando para prestar servicio al personal priorizado, el cual está exceptuado de las medidas de radicalización como lo son: sector salud, seguridad, servicios básicos, telecomunicaciones y alimentación.

Asimismo, informó que se mantiene desplegado un grupo de inspectores en cada una de las paradas para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, en tanto que el Terminal de Los Lagos se mantiene cerrado. Por ello exhortó a acatar las medidas pues aquellos que no lo hagan serán sancionados por las autoridades competentes.

«Se está velando para que se cumplan las medidas de bioseguridad. Las sanciones abarcan desde la retención de la unidad, suspensión de la dotación de equipamiento del combustible gratuito, así como la aplicación de multas por parte de Polimiranda», apuntó.

También te pueden interesar