Supervisan subestación eléctrica en Aragua tras ataque eléctrico

13 Sep 2021 22:41 GMT

El ministro Reverol visitó la zona que fue afectada este domingo
Supervisan subestación eléctrica en Aragua tras ataque eléctrico

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Luis Reverol, visitó este lunes la subestación eléctrca de Aragua ubicada en el municipio José Ángel Lamas, de la región aragueña, específicamente en el sector Santa Cruz.

A través de un post publicado en Twitter, la vicepresidencia de servicios anunció que la estación será monitoreada durante toda la semana para evitar un nuevo ataque.

Reverol evaluó los daños y reforzó la atención junto a la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Reverol dijo que se que han conformado un equipo multidisciplinario integrado por 150 hombres y mujeres de la fuerza trabajadora de Corpoelec para levantar la subestación y ponerla al servicio del pueblo.

El ministro junto a un equipo multidisciplinario de Corpoelec ejecutan un diagnóstico general con evaluación de daños y un Plan de Recuperación Inmediata que permita subsanar las afectaciones y poner en funcionamiento la subestación.

Indicó que junto a los trabajadores de la Estatal eléctrica, así como el cuerpo de inspectores que hacen las evaluaciones, los organismos de inteligencia, la División Contra Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), darán con los resultados y de este brutal ataque criminal contra el pueblo de Venezuela.

“Esto es cada vez que hay elecciones. Tenemos la experiencia de los actos de sabotaje que ocurren dentro de esta guerra multiforme, que la hemos denominado también guerra eléctrica”, manifestó el ministro.

Este domingo, el país sufrió nuevos apagones, tras recibir un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional.

La explosión un autotransformador de 230/115kVA trajo como consecuencia la afectación del servicio en algunos estados del país. “Estamos dirigiendo desde el Centro Nacional de Despacho, personalmente con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Ingeniero José Luis Betancourt, y todo el equipo, las operaciones para recuperar la carga”, dijo Reverol a la vez que señaló que tras los ataques en subestación existe una pérdida de 75 Mw y se está a la espera de la evaluación de daños de la Subestación por parte de los bomberos de la entidad.


Continuar en Últimas Noticias