Suman 15 camas en el CDI “Cruz Villegas” de la parroquia Coche para atención de pacientes positivos por COVID-19 – Venezolana de Televisión

0 Shares
0
0
0

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, informó este sábado que han sumado 15 camas más en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Cruz Villegas” de la parroquia Coche de Caracas, para la atención de primera a  pacientes con COVID-19.

En este sentido, Barbera explicó que el Ministerio para Ecosocialismo se sumó a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, como un solo Gobierno a fin de fortalecer la atención de la salud del pueblo venezolano ante la  pandemia por COVID-19.

Asimismo, detalló que en el CDI “Cruz Villegas” se ha hecho una rehabilitación completa en lo que tiene que ver con la iluminación, climatización y embellecimiento en los espacios verdes, además de mantenimiento y reposición de equipos médicos.

Resaltó que se han aportado todas las unidades necesarias de camas que se necesitaban con toda su dotación, así como también cocina, nevera y dormitorios para los médicos.

“Todo esto es nuestro aporte para la atención integral, además del manejo de los desechos peligrosos que lo estamos haciendo en conjunto con la Alcaldía del Municipio Libertador, y lo estamos llevando a cabo también en El Poliedro, en el Parque de Las Naciones Unidas y en este centro hospitalario, para que todos esos desechos sean incinerados”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, destacó que todo esto está enmarcado dentro de las políticas que ha diseñado el Gobierno Nacional, para ir ampliando las capacidades e ir fortaleciendo el sistema público y gratuito de salud, para atender al pueblo en perfecta unidad.

Añadió que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional junto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizando las Brigadas Populares de Prevención para ir dando toda la información necesaria junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que está presente en cada centro de salud, en cada CDI, en cada hospital y en los más de 120 Puestos de Control que hay en la ciudad de Caracas.

En el despliegue participan además, funcionarios de los Ministerios, Instituciones Públicas y los médicos cubanos, aportando en la rehabilitación, recuperación y ampliación de capacidades en todos los centros de salud, para proteger y cuidar la salud de cada uno de los venezolanos.

“En esta actividad, estamos nosotros garantizando esos objetivos y esas prioridades que ha planteado el Gobierno Nacional y lo celebramos, porque habla de un pueblo, de un Gobierno, de una FANB lista para enfrentar cualquier batalla y para vencer en cualquier batalla, y por eso decimos que en Caracas estamos venciendo y venceremos”, finalizó.

/maye

 8  Vistas

También te pueden interesar