Sucre: ‘De no contar con suficientes profesionales de la salud, se procederá a realizar una convocatoria a nivel internacional’ – Mi Diario Panamá

0 Shares
0
0
0

Según el ministro de Salud, la convocatoria se haría en aquellos países “que no tengan una situación tan difícil por la pandemia”

CORPRENSASucre: ‘De no contar con suficientes profesionales de la salud, se procederá a realizar una convocatoria a nivel internacional’Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. | Foto: Cortesía

Para hacerle frente a la pandemia por la covid-19, el ministro de Salud, Luis Sucre, manifestó que no descarta efectuar una convocatoria a nivel internacional de profesionales sanitarios.

Sucre manifestó que si luego de revisar la base de datos y de no contar con suficientes profesionales de la salud se procederá a realizar una convocatoria a nivel internacional en países en que no tengan una situación tan difícil por la pandemia.

Según el titular de la cartera, hasta el momento han sido contratados varios médicos y enfermeras, para reforzar el cuadro de profesionales de la salud del sistema público en la lucha contra el coronavirus.

Reiteró la convocatoria para la contratación de médicos panameños idóneos, especialistas en diferentes ramas, a quienes hace un llamado para que se acerquen al Ministerio de Salud (Minsa) que dirige.

“Hago el llamado a todos los profesionales de salud, médicos intensivistas, neumólogos e internista y enfermeras intensivistas que se acerquen al Ministerio de salud para ser contratados para continuar ampliando la capacidad de atención”, resaltó.

LEA TAMBIÉN: Hay 20 mil contagiados en casa. Encierro en áreas hacinadas es propagar más el virus

Añadió que se está trabajando y conversando con los gremios para coordinar y nombrar a todos los especialistas que se necesitan en las unidades ejecutoras del tercer nivel y segundo nivel.

En total son 50 plazas estipuladas para la atención y que están dirigidas a médicos para las salas de cuidados intensivos, semi intensivos e intermedios, quienes además atenderán otras necesidades sanitarias dentro del sistema público de salud.

Los requisitos para los médicos que desean aplicar son: ser de nacionalidad panameña, fotocopia de cédula, certificado de idoneidad expedido por el Consejo Técnico de Salud del Minsa como médico general y como especialista.

Los interesados en participar deberán presentar su título académico y demás documentos en original y una copia, en la Dirección de Recursos Humanos del Minsa, en la sede central en Ancón.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …