Su hijo donó 20 mil dólares a Twitch; así le hizo para recuperar el dinero – unocero

0 Shares
0
0
0

Los casos en los que los niños hacen pagos en juegos o plataformas digitales sin autorización de sus padres y sin saber realmente qué es lo que están haciendo con dinero real, son una constante.

Pero en esta ocasión te hablaremos de uno que involucra donaciones que un adolescente hizo a consciencia en Twitch, y de la manera en que su madre pudo recuperar el dinero.

Todo comenzó cuando la mujer se dio cuenta de que entre el 14 y el 30 de junio se gastaron 19,870 dólares con su tarjeta de débito.

En entrevista con Dot Esports, dijo que se trataba de años de ahorros desaparecidos en solo 17 días. Al rastrear los destinos de esos pagos, descubrió que en su mayoría fueron a streamers de Twitch como Tfue, Gorb, Ewokttv, Kurt Benkert y Meyers Leonard.

El que hizo los gastos fue su hijo, quien comenzó a hacer transferencias de la cuenta de ella a la tarjeta que le fue proporcionada para comprar comida en la escuela.

Conoce los 7 juegos de SNK que llegaron gratis a Twitch Prime

Para recuperar el dinero intentó ponerse en contacto directamente con Twitch llenando una forma a la que nunca le recayó una respuesta. También acudió al banco asociado a las transacciones, pero le dijeron que, a menos que presentara cargos contra su hijo, poco o nada se podría hacer.

Luego publicó una entrada en Reddit -que ya fue dada de baja- titulada ‘20 mil en donaciones por un menor en 17 días’ con el fin de que alguien familiar con el tema la asesorara.

Recibió respuestas variadas. Por ejemplo, dos personas le contaron que cuando eran más jóvenes hicieron algo similar con el dinero de sus padres, y la invitaron a no caer en el error de destruir la relación familiar por tomar represalias.

Fue un padre de familia que vio su publicación el que le recomendó ponerse en contacto con Xsolla, una compañía de servicios de paga que está asociada a Twitch.

A través del chat en línea de la compañía, consiguió créditos de ajustes en casi todas las transacciones, con la condición de que la cuenta sería dada de baja permanentemente de la plataforma para evitar más cargos sin autorizar.

La mujer dice que ha recuperado casi todo el dinero y que solo hay una diferencia de cientos de dólares que ya no piensa perseguir.

También afirma que su hijo está arrepentido y que en este momento están trabajando en mejorar las dinámicas familiares.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]