Star Fox se desarrolló entre el humo de los cigarros de Shigeru Miyamoto – Vandal

0 Shares
0
0
0

El próximo 19 de agosto Netflix España estrenará High Score, una docuserie que repasa la historia del videojuego desde sus orígenes hasta la actualidad. Como es evidente, en un proyecto así no podía faltar la figura de Shigeru Miyamoto, legendario diseñador de videojuegos tan conocidos como Super Mario Bros.

En el documental de Netflix aparecen Dylan Cuthbert y Giles Goddard, desarrolladores de Argonaut Software, el estudio encargado de crear Star Fox para SNES; ambos explican en la docuserie que durante el desarrollo del juego de vez en cuando aparecía por sus oficinas Shigeru Miyamoto, ya que era el único sitio donde el diseñador tenía permitido fumar.

“El único sitio donde dejaban fumar a Miyamoto era el nuestro, la zona en la que estábamos nosotros”, explica Dylan Cuthbert en el documental. Esta situación llevaba a que los desarrolladores de Star Fox de repente veían aparecer al legendario diseñador en su espacio de trabajo: “Él llegaba y, bueno, se ponía a fumar. Nosotros estábamos programando y pensábamos ‘oh, ¿ha vuelto otra vez?’”.

Star Fox se desarrolló entre el humo de los cigarros de Shigeru Miyamoto Imagen 2

Lecciones entre cigarros

Lejos de molestar, la presencia de Miyamoto ayudaba a estos creadores a pensar nuevas formas de impresionar al maestro: “Entonces intentábamos implementar algo que fuera muy impresionante”, dice Cuthbert, pero continúa explicando que no siempre lograban captar la atención de Shigeru: “Mientras tanto él empezaba a hablar de árboles o de algo, ya sabes, completamente alejado de lo que estábamos haciendo”.

Dylan Cuthbert y Giles Goddard aprendieron así que Miyamoto es una mente brillante capaz de tener en la cabeza muchas cosas a la vez: “Pero así nos dimos cuenta de que esa es realmente la razón por la que es un genio tan creativo. Es porque su cerebro de alguna manera es capaz de pensar en todas esas cosas tan diferentes al mismo tiempo”.

Esta curiosa e interesante anécdota la podréis encontrar en High Score, documental episódico que como decíamos al principio se estrenará el 19 de agosto en Netflix. Su versión original en inglés estará narrada por Charles Martinet, la voz de Mario. El documental indagará en los años dorados de la industria del videojuego desde su nacimiento hasta la consolidación del medio en los años 90.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]