STALKER 2 utilizará un nuevo sistema de simulación de mundo: A-Life 2.0 – AS

0 Shares
0
0
0

La presencia de STALKER 2 fue una de las sorpresas durante el pasado Xbox Game Showcase. Vuelve la mítica marca de GSC Game World, la cual detalla sus primeras funcionalidades a través de Xbox Wire. Podemos conocer cómo será el nuevo sistema de simulación de vida.

Tal como relata Zakhar Bocharov, PR Specialist en el estudio, STALKER 2 es el “mundo más inmersivo” de la saga, lo que incluye al mito, Shadow of Chernobyl. “Usando nuestra tecnología más avanzada hasta la fecha, la Zona nunca había sido tan magnífica”.

La forma en la que el entorno se comporta es una de sus señas de identidad. Abominaciones fruto de la radiación y las diferentes facciones conviven en un solo espacio jugable. Para darle coherencia y naturalidad, introdujeron lo que se llamó A-Life, un sistema de simulación de vida.

Según cuenta Zakhar, su nuevo trabajo evolucionará el sistema: “La versión reimaginada de este sistema, que llamamos A-Life 2.0, controlará el estado del mundo y los comportamientos de los personajes y mutantes, haciendo que la Zona cambie constantemente y se sienta viva. Incontables eventos y encuentro ocurrirán en cada momento, incluso si no estás alrededor para vivirlo con tus propios ojos”.

Por tanto, promete que cada jugador tendrá “una experiencia de juego única” que se extenderá hasta la propia trama argumental. “Las decisiones que hagas no solo afectaran a los sucesos a corto plazo, sino también al mundo”. Y sí, tendremos varios finales según las elecciones que hagamos.

STALKER 2 llegará a PC y Xbox Series X. Llegar a la nueva generación de Microsoft les permite “alcanzar el listón de sus ambiciones”. Desde el día de lanzamiento estará disponible en Xbox Game Pass, por lo que los suscriptores podrán acceder a la versión completa sin ningún coste adicional. Se desconoce en qué momento llegará al mercado, ni siquiera el año.

Fuente | Xbox Wire

También te pueden interesar