¡Sorprendente! Estos peces están “jugando” Pokémon Ruby desde su pecera – LEVELUP

0 Shares
0
0
0

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, ha encendido la imaginación de muchos jugadores. Hay algunos que incluso han pasado más tiempo con sus mascotas, encontrando diversas formas para divertirse. Pues bien, hay una persona que llevó esto a un nuevo nivel, pues está haciendo que sus peces jueguen Pokémon Ruby y puedes ser testigo de esta inusual hazaña.

El canal de YouTube Mutekimaru Channel está intentando terminar Pokémon Ruby con una condición muy interesante: los jugadores son unos pequeños peces. Si crees que eso es sorprendente, entonces tienes que saber que ya lograron derrotar a 2 líderes de gimnasio y van en busca de su tercera medalla.

Aunque muchos creen que se trata de un solo pez, debes saber que hay más. En la descripción del video, el dueño de los peces, originario de Japón, menciona que toma en consideración la condición física de los peces, por lo que hace cambio entre 2 peces cada 12 horas.

¿Cómo es posible que unos peces “jueguen” Pokémon Ruby?

Quizá te preguntes como mascotas de esta clase están jugando un título de Game Boy Advance e incluso transmitirlo. Pues bien, te informamos que los peces están jugando sólo moviéndose en su pecera. Para conseguirlo, el dueño de los peces elaboró un motor personalizado que consiste en grabar los movimientos del pez en la pecera con una cámara enfrente y un panel con cuadrantes detrás, en el cual están los símbolos de los botones direccionales, A y B.

Esto en conjunto hace que un software rastree la posición del pez en todo momento y genere una entrada o input de acuerdo con el cuadrante en el que está, lo que permite controlar los movimientos del personaje en el juego.

Por si te lo perdiste: este jugador pasó Pokémon Platinum sin recibir un solo golpe.

Los peces llevan cientos de horas jugando Pokémon Ruby

Dado el comportamiento aleatorio de los peces, la aventura progresa lentamente. De hecho, la sesión de streaming lleva más de 760 horas. El canal fue creado hace casi 1 mes y ya tiene 60,500 suscriptores al momento de redactar esta nota. Durante este tiempo los peces han conseguido derrotar a los primeros 2 líderes de gimnasio Sin embargo, en muchas ocasiones los peces pueden perder mucho tiempo cambiando movimientos involuntariamente a los Pokémon hasta entrar a casas y edificios accidentalmente y pasar horas dentro de ellos caminando y hablando con sus habitantes.

Actualmente, la misión es ir a Mauville City a través de la Ruta 110, pero, como te imaginas, los peces andan paseando en las diferentes regiones de Hoenn. Ya veremos si consiguen derrotar a la Elite 4 (Alto Mando) y a la campeona Cynthia para convertirse en los mejores Entrenadores Pokémon de la región.

Puedes seguir el progreso de la aventura si checas los streams de estos peces. Puedes encontrar los peces jugando en esta página. Sólo debes seleccionar el video que muestre que están en directo. Aparte, puedes aprovechar para escuchar la fantástica banda sonora del juego al mismo tiempo que ves el progreso de los peces.

¿Crees que los peces logren acabar el juego? ¿En cuánto tiempo crees que lo logren? Cuéntanos en los comentarios.

Si te interesa esta manera inusual de jugar títulos de Pokémon. Entonces te contamos que hace varios años, los fans de Pokémon fueron los primeros en pasar un juego en juntos, con Twitch Plays Pokémon. Los fans siguen encontrando maneras creativas de terminar estos juegos. Los más recientes ejemplos son un jugador que terminó Pokémon Sun & Moon usando sólo a Magikarp. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si checas esta página.


Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]