Sony explica cómo los juegos de PS5 aprovecharán las nuevas funciones del DualSense – La Vanguardia

0 Shares
0
0
0

Sony y algunos desarrolladores han detallado cómo los videojuegos para PlayStation 5 aprovecharán las nuevas funcionalidades del DualSense
, el sucesor del mando DualShock 4. El nuevo control tendrá funcionalidades como vibración háptica y gatillos adaptativos, que permitirán transmitir más sensaciones a los usuarios.

El director de Deathloop en Arkane Studios, Dinga Bakaba, asegura que gracias a la nueva tecnología del DualSense pueden bloquear los gatillos del mando cuando las armas del juego se encasquillan. Por otro lado, desde Insomniac Games, el director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales dice que aprovecharán la vibración para indicar de dónde vienen los golpes enemigos o para hacer notar cómo se cargan los ataques.












En el caso de Gran Turismo 7, el presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, afirma que los gatillos del DualSense permiten replicar la sensación de resistencia de los pedales del coche y el sistema ABS.

Sony promete que con PlayStation 5 llegarán novedades mucho más allá de las mejoras gráficas. La compañía nipona luce orgullosa nuevas tecnologías como el nuevo sistema de audio 3D de la consola o todas estas funcionalidades del DualSense. De hecho, el primer anuncio comercial de PlayStation 5 se centra en todos estos elementos que contribuirán a tener videojuegos más inmersivos.



Por otro lado, Sony mantiene que PlayStation 5 se lanzará a finales de este año, pero aún se desconoce la fecha exacta de puesta a la venta y el precio de la consola.





También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]