Solo la gasolina súper subirá este domingo 19 de julio. Estos son los precios estimados para los combustibles – La Prensa (Nicaragua)

0 Shares
0
0
0

Tras un incremento de precio parejo, el próximo domingo los combustibles experimentarán un comportamiento mixto: mientras la gasolina súper subirá ligeramente, la regular y el diesel se abaratarán, según informaron fuentes del sector petrolero. El aumento entrará en vigencia a partir de las cero horas del 19 de julio.

Según fuentes del sector petrolero, la gasolina súper subirá 0.03 córdobas por litro; la regular bajará 0.21 córdobas por litro; y el diesel se abaratará 0.06 córdobas, respectivamente. Es decir que por galón el aumento será de  0.11 córdobas en la gasolina de mayor calidad; la regular  retrocederá 0.79 córdobas; y en el diesel, el carburante de mayor consumo nacional, se abaratará 0.23 córdobas.

Con ello, la gasolina súper pasará de 29.80 córdobas esta semana a 29.83 córdobas en promedio, es decir a 112.91 córdobas.

La gasolinas regular bajará desde 29.27 córdobas a 29.06 córdobas por litro. Por galón este producto se comercializará en 109.99 córdobas por galón.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Y el diesel, que esta semana se vende en 24.70 córdobas, el domingo se cotizará en promedio en 24.64 córdobas por litro, es decir a 93.26  córdobas por galón.

Estas estimaciones de precios son válidas solo para Managua porque en el interior del país, los valores son más altos debido a que a estos se les debe incorporar el costo por distribución del combustible a los departamentos.

Sin incluir la variación de la próxima semana, según registros del Instituto Nicaragüense de Energía, de las 29 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular quince alzas y catorce bajas; en la gasolina súper y el kerosene doce alzas y diecisiete bajas; en el diésel catorce alzas y quince bajas

Lea además: Fuerte alza en las gasolinas este domingo

A nivel internacional el precio del petróleo WTI- de referencia para Nicaragua- este viernes concluyó en  40.64 dólares, perdiendo un 1.01  por ciento con respecto a la sesión del jueves. En términos absoluto el crudo retrocedió 0.10 dólares por barril.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …