Smart TV del futuro: modelos con HDMI 2.1 para tu PS5 o Xbox – TopesDeGama

0 Shares
0
0
0

Por ejemplo, tenemos la eterna guerra entre el OLED y el LCD. Aunque está claro que la tecnología de LG tiene clara ventaja, hay muchos perfiles de usuarios que prefieren apostar por una pantalla QLED de Samsung.

Smart TV con HDMI 2.1

El HDMI 2.1 es vital para jugar con consolas de próxima generación

Más que nada porque los paneles OLED sufren de molestos quemados si hay una imagen fija durante demasiadas horas. ¿Ves normalmente la televisión? Pues que sepas que el logotipo de la cadena puede acabar marcado en tu Smart TV, por lo que en ese caso es mejor apostar por un panel QLED o LCD, aunque pierdas esos negros tan puros.

Y ahora, que las consolas de próxima generación están a la vuelta de la esquina, es muy importante tener una televisión compatible con el estándar HDMI 2.1 para poder exprimir al máximo las posibilidades de la PS5 y la Xbox Series X.

Hay dos razones por las que este elemento es tan importante. Para empezar, el HDMI 2.1 ofrece un gran ancho de banda, pudiendo transmitir vídeo en calidad 4K a 120 fotogramas por segundo sin problema alguno.Además, los cables compatibles con el HDMI 2.1 son más resistentes y ofrecen un EMI (interferencias electromagnéticas) apenas perceptible, por lo que la fluidez será uno de sus grandes exponentes.

Ya que hablamos de la fluidez, tenemos otro elemento que hace que sea imprescindible tener una Smart TV con soporte para HDMI 2.1 si quieres comprarte una Xbox Series X o una PS5.

VRR, el mejor aliado de una Smart TV gaming

Aquí es donde entra el modo VRR, o tasa de refresco variable. En este caso, cualquier Smart TV compatible con esta tecnología es capaz de adaptar la tasa de fotogramas que se renderiza en tiempo real, consiguiendo una mejora en la calidad y la fluidez de la imagen muy notable.

Hay que tener en cuenta que esta tecnología es uno de los grandes exponentes de las consolas de nueva generación que Microsoft y Sony lanzarán al mercado en pocos meses. Por lo que tener un televisor compatible con VRR es un factor muy a tener en cuenta. Y claro, si quieres exprimir las posibilidades de tu PlayStation 5 o Xbox Series X, mejor tener una Smart TV que soporte estas tecnologías.

El problema es que es bastante difícil encontrar modelos compatibles con HDMI 2.1. Principalmente porque algunos fabricantes anuncian dicho soporte cuando realmente es un HDMI 2.0 mejorado. Tranquilo, que este recopilatorio cuenta con las mejores Smart TV compatibles con este formato y que debes tener sí o sí para aprovechar al máximo las consolas de próxima generación. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Smart TV LG

LG C9

Comenzamos con una de las mejores Smart TV del mercado. La LG C9 OLED es todo un referente en el sector, y uno de los mejores modelos si busca un televisor para jugar. Más que nada porque, además de contar con soporte para HDMI 2.1, apuesta por las tecnologías más novedadosas, incluyendo FreeSync de NVIDIA, un imprescindible para exprimir la potencia de tus consolas.

Uso de la Smart TV Samsung QLED 4K 2020 65Q70T

Samsung QLED 4K 2020 65Q70T

En segundo lugar tenemos una de las soluciones de Samsung. El fabricante coreano sabe la importancia del HDMI 2.1, por este motivo su nueva generación de Smart TV QLED de 2020, menos la Q60T, cuentan con soporte para este estándar. Además, este modelo presume de una pantalla de 65 pulgadas además de una calidad de imagen que no te decepcionará en absoluto.

LG OLED E9

LG OLED E9

Volvemo a LG, y ya te adelantamos que verás varios modelos del fabricante con sede en Seúl. En este caso queremos recomendarte la LG E9, un modelo que presume de soporte HDR10 y Dolby Vision para que puedas disfrutar al máximo de los contenidos compatibles con este formato que encontrarás en las principales plataformas de contenidos bajo demanda, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+.

Samsung QE65Q950

Samsung QE75Q950TST

Y qué decir de esta imponente Samsung QE75Q950TST. En este caso estamos ante la joya de la corona de Samsung dentro de su división de televisores inteligentes. ¿Su principal baza? Este modelo tiene resolución 8K, para que aproveches su mastodóntica pantalla de 75 pulgadas para tener un verdadero cine en casa.

Smart TV LG OLED B9

LG OLED B9

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV para sacarle el máximo partido a consolas de nueva generación, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta LG OLED B9. Un modelo que, a través de actualización de software, ha recibido soporte para HDMI 2.1. Súmale soporte para HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor, y tienes un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

Smart TV Sony KD-55AG9 colgada en la pared

Sony KD65 AG9

El catálogo de televisores OLED de Sony tiene una calidad fuera de toda duda. Y en este caso estamos ante uno de los mejores modelos de la familia Master Series. Si bien es cierto que de forma nativa no contaba con soporte para HDMI 2.1, el fabricante japonés ha lanzado una actualización de software para dotar a su Sony KD65 AG9 de esta tecnología.

Smart TV Panasonic

Panasonic TX-65GZ950

En un recopilatorio de este tipo, no podía faltar Panasonic, rey de reyes dentro del mercado de los televisores OLED. Y es que, el fabricante utiliza técnicos de Hollywood para calibrar el color, consiguiendo unos resultados sencillamente perfectos. Además, su televisor TX-65GZ950 se puede actualizar mediante software para que cuente con soporte para HDMI 2.1. ¡Qué más puedes pedir!

Smart TV Samsung Q800

Samsung QE65Q800T

Otro de los modelos 8K de Samsung que entran en este top es su aclamada Q800T. En este caso, estamos ante un modelo con una diagonal de 65 pulgadas que garantiza una calidad de imagen que te sorprenderá. Además, su tecnología Harmony S vincula los altavoces del televisor con el resto de altavoces de tu casa para crear un paisaje acústico de altura.

LG OLED CX6

LG OLED CX6

El último modelo de LG que te vamos a recomendar, es su Smart TV CX6. Un modelo OLED que también se actualizará para recibir HDMI 2.1, por lo que podrás exprimir al máximo tu consola de próxima generación con este televisor premium.

Ambient mode Smart TV Samsung 55Q9FN

Samsung QLED 4K 2020 75Q95T

Cerramos este recopilatorio con la Smart TV más potente de Samsung dentro del segmento de soluciones 4K. En este caso, estamos ante la imponente Q95T en su versión de 75 pulgadas. Una televisión que presume de todo tipo de tecnologías para ofrecer una excelente calidad de imagen, para que disfrutes del mejor paisaje visual en un panel QLED.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]