Simeone señala sus dos primeros descartes: 65 kilos entre ambos – Don Balón

0 Shares
0
0
0

En el Wanda Metropolitano están completamente centrados en la fase final de la Champions League que se disputará en Lisboa para terminar la temporada por todo lo alto. Los colchoneros tienen una gran oportunidad para sumar su primera orejona para sus vitrinas, con un largo camino por delante en el que su primer obstáculo será el Red Bull Leipzig esta semana. El formato a partido único iguala todo, pese a que el Cholo Simeone es muy optimista al respecto de sus opciones para salir campeones. El técnico argentino ha pasado ya su lista de descartes a la directiva de cara a la temporada que viene, con dos sorpresas que esta semana han recibido el cartel de transferibles.

Los señalados por Diego Pablo Simeone para abandonar el Atlético de Madrid este mismo verano son Thomas Lemar y Ángel Correa; a los que se les busca destino desde el Wanda Metropolitano. El extremo francés llegó como una petición expresa de Antoine Griezmann procedente del Mónaco y no ha cumplido con las expectativas. Su adaptación al estilo de Simeone sigue brillando por su ausencia, a lo que se suma que sigue muy lejos de tener un sitio en el once del técnico argentino. Su destino más probable es la Premier League, dado que varios clubs ingleses han preguntado por su situación.

El Arsenal parece en estos momentos el principal favorito para hacerse con los servicios del extremo galo. El Atlético de Madrid ha tasado a Lemar en 30 millones de euros; una cantidad que dista mucho de la que pagaron los rojiblancos hace unos veranos al Mónaco para hacerse con sus servicios, concretamente 70 kilos. El valor del atacante francés ha caído en picado desde su llegada al Metropolitano, algo que buscan aprovechar desde Londres. El propio futbolista quiere marcharse del conjunto colchonero cuanto antes y este verano se presenta como el escenario propicio para llevar a cabo su venta a pesar de las enormes pérdidas económicas.

La situación de Ángel Correa es totalmente diferente a la de Lemar. El argentino quiere disputar más minutos, pese a que Simeone piensa que el rol de revulsivo es el que mayor rendimiento aporta a los colchoneros. La Atalanta de Bérgamo puede ofrecerle al atacante del Atlético de Madrid esos minutos que tanto ansía, pese a que los colchoneros por el momento siguen contando con él de cara al curso que viene. El club italiano pagaría cerca de 35 millones de euros por Correa, una cantidad a la que no harían ascos en el Metropolitano para subsanar las arcas mermadas por la crisis. Dos salidas que siguen ganando enteros en los últimos días, mientras el Atlético sigue inmerso en la lucha por la Champions League.

 

También te pueden interesar