Si tu iPhone X no carga, así lo podrás solucionar – Apple 5×1

0 Shares
0
0
0

Comprobar cargador y cable del iPhone X

La causa más común relacionada con los problemas de carga en un iPhone X sin duda es el cargador y el cable de carga. Hay que comprobar que en todo caso se estén utilizando accesorios originales de Apple o que estén certificados. Sabrás que están certificados si aparece el logotipo MFi en el envoltorio del accesorio. Es importante no utilizar accesorios de carga que no sean auténticos ya que pueden dejar de funcionar fácilmente o pueden dañar la batería de una manera bastante agresiva. Este fallo puede terminar provocando que la batería no se termine recargando. El transformador que se conecta a la pared es lo más importante ya que de manera interna no se parece en nada a los oficiales de Apple.

Cargadores iPad

Para poder ser conocedores de si está fallando el cargador o si es la batería del dispositivo, prueba a conectar otro iPhone o cualquier dispositivo al cargador. Si este comienza a recargarse se puede descartar que sea problema del cargador y es posible que sea la propia batería del dispositivo. Siempre hay que tener en cuenta que el cargador debe estar bien colocado en el enchufe y se puede probar a cambiar de enchufe por si es un problema de la propia instalación de la casa.

Limpiar puerto de carga

El puerto de carga se puede ensuciar a la larga ya que de meter el iPhone en el bolsillo puede terminar con pelusas en su interior de una manera muy sencilla. Esto puede provocar que el cable de carga no encaje perfectamente y se tenga que ir moviendo para que se pueda realizar la carga. Para poder visualizar si hay alguna pelusa puedes utilizar una linterna para ver el puerto de carga. Si detectas algún resto de suciedad con mucho cuidado puedes retirarlo con una aguja. Hay que tener presente que no se deben de manipular en ningún caso los pines del puerto de carga ya que puede terminar provocando grabes problemas en la carga. Si mientras apuntas al puerto con la linterna ves que alguno de estos pines no está en buen estado será necesario contactar con Apple ya que es aquí donde está el problema.

lightning

Pero si quieres determinar si el problema de verdad está en el puerto de carga, puedes probar a situarlo encima de una base de carga por inducción. En el caso de que comience a recargar el problema no está en la batería sino que estará en el puerto. Esto puede terminar facilitando, y bastante, la reparación y el precio de la misma.

Realizar Hard Reset en el iPhone X

Si el iPhone sigue sin responder, es hora de hacer un Hard Reset para poder descartar que sea un proceso que está en segundo plazo. Haciendo este proceso no se elimina ningún tipo de dato ya que no se restaura el dispositivo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos para poder hacer el Hard Reset:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
  • Por último mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Justo cuando aparece el logo de la marca comenzará a realizar el reseteo que peude tardar unos pocos minutos. Al poco tiempo se encenderá con total normalidad como si lo estuvieras reiniciando.

Restaurar iPhone X

Como última solución que se puede dar ante este problema es restaurar el dispositivo por completo. Esto elimina cualquier problema de software que puede tener el equipo, para poder centrarse únicamente en los problemas de hardware. Obviamente al restaurar se pierden todos los datos del equipo, y siempre es mejor no restaurar la copia de seguridad que puedas hacer. Si lo haces estarías arrastrando todos los archivos ‘basura’ que tuvieras de manera previa a la restauración. Con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible, se debe meter al iPhone en modo DFU y restaurarlo con iTunes en un Mac o PC. Para introducir el iPhone X en modo DFU se deben seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
  • Por último mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el cable que indica la conexión a un ordenador con iTunes.

En el PC o en el Mac aparecerá un cuadro de diálogo donde podrás elegir entre Actualizar o Restaurar. Simplemente deberás pulsar en la segunda para que comience a descargar el software más reciente disponible y se instalará de manera automática en el iPhone. Este proceso puede tardar varios minutos dependiendo en todo caso de la velocidad de conexión que tengas.

Contacto con el servicio técnico de Apple

Si una vez se descartan los problemas de software y también los relacionados con el accesorio de carga, se debe contactar con Apple. Es muy probable que exista un problema de hardware en concreto en la batería que requiera un reemplazo de esta. Es probable que ya el iPhone no se encuentre en garantía, pero en Apple también pueden realizar la reparación aunque deberás pagar la reparación. Simplemente tienes que hacer una llamada al servicio de atención al cliente para concertar una cita en una Apple Store para que se pueda hacer un análisis en conciencia del estado de la batería.

También te pueden interesar