¡Si señor! La MLB podría tener “Día del Dominicano” esta temporada – El Fildeo

0 Shares
0
0
0

Según Héctor Gómez, se está solicitando que la MLB establezca el 23 de septiembre como el día del dominicano en honor al primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil.

Luego de una entrevista a Osvaldo Virgil, quien fue el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas, este conmovió a todos con sus palabras y buscan honrar su trayectoria por el beisbol mientras el este en vida, declarando el 23 de septiembre como “El día del dominicano” debido a que esa fue la fecha en que debutó el primer dominicano en las Grandes Ligas.

Mediante el Segmento deportivo, Héctor Gómez dio algunas estadísticas y los premios de la MLB en los cuales algún dominicano ha puesto su nombre, así como también sacó a la luz un corto video de Osvaldo Virgil, diciendo que los dominicanos han hecho de todo en las mayores pero que él, es el número uno.

Aqui el video:

 

Osvaldo Virgil no tuvo grandes números en las Grandes Ligas y no estuvo cerca de llegar al salón de la fama, sin embargo, fue quien dio el primer paso para que la MLB echara más ojos hacia su país, en busca de más talentos y sí que lo han encontrado.

Es un hecho que la República Dominicana merece un acto de honor cada temporada, ya que desde ahí viene la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos.

Hace unos días debutó el dominicano número 800 en las Grandes Ligas, Lewin Díaz, quien fue subido por los Marlins de New York y eso llevó a recordar quién fue el número uno, el señor Osvaldo Virgil.

Cabe destacar que la MLB nunca ha hecho un acto de honor a ningún otro país por más gloria que hayan alcanzado sus jugadores, así que simplemente se apoya la causa y se espera que accedan, así como lo puedan hacer con otros países en un futuro.

También te pueden interesar