Setién carga contra el Barça y confirma que va a “interponer acciones legales” – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

Quique Setién se ha pronunciado un mes después de que el FC Barcelona anunciara su destitución como entrenador del conjunto azulgrana. Los azulgrana no le han dado la baja en todo este tiempo y oficialmente seguía teniendo contrato en vigor con los culés. El cántabro esperaba la comunicación oficial para desligarse del club, que llegó este pasado 16 de septiembre. Este anuncio no fue lo que él esperaba y por eso ha cargado duramente contra el Barça

El de Santander ha escrito un comunicado conjuntamente a su cuerpo técnico, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, en el que han explicado toda la situación. El Barcelona no quiere pagarles el año de contrato que les queda, ya que todos firmaron hasta junio de 2021. Por este motivo, el ex del Betis ha salido al paso y ha dejado claro su cabreo y su intención y la del resto de sus ayudantes, que no es otra que ir a juicio para que le paguen lo que les pertenece.

Un día en casa con Quique Setién

“Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020″, comienza el escrito, señalando lo evidente.

“En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)“, explicó, aclarando que en el club no quieren pagarle el segundo año de contrato que firmó en enero de 2020.

Setién y su cuerpo técnico irán a juicio contra el Barça

Además, para sorpesa de todo el cuerpo técnico del cántabro, el Barça aseguró que recolocaría a sus ayudantes dentro del propio club. “Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una ‘futura reubicación’ en el club”, comentó. Por todo esto, han decidido que lo mejor es reclamar lo que firmaron presentando una demanda. “Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes”, apuntaron.

Según han informado en el diario ‘AS’, el ex barcelonista reclama cuatro millones de euros brutos, que sería lo que firmó cuando relevó en el puesto a Ernesto Valverde. Setién pide justicia y cumplir con lo pactado e irá hasta el final con este proceso judicial. “Esto lo hacemos con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona“, finalizó.

También te pueden interesar