Serie A | Udinese aplaza el título de la Juventus – Fichajes.com

0 Shares
0
0
0

Disponía la Juventus de Turín del primer match ball para alzarse con un nuevo título de Serie A, pero lo desaprovechó. Pese a que se puso por delante en el marcador, los bianconeros han visto como un batallador Udinese daba la vuelta a la contienda tras el descanso y les deja sin título… por ahora.

Sigue después de este anuncio

Superior en la primera mitad un Udinese que luchaba por escapar de los puestos de descenso, la Juventus tuvo que esperar hasta prácticamente la recta final de la primera mitad para ponerse por delante en el marcador. Fue por medio del central holandés, que adelantaba a los suyos con un latigazo desde el borde del área en el minuto 42.

Sin embargo, la película dio un giro radical en la segunda mitad. Udinese adelantó líneas con la intención de sumar algo positivo y poner en aprietos a la Juventus. Y a fe que lo hizo. Ilika Nestorovski igualó el marcador cuando apenas habían transcurrido siete minutos (1-1). El tanto dio un impulso a los notables, cuyas acciones generaban mucho más peligro que las de la Juventus. Paulo Dybala era incapaz de encontrar a un Cristiano Ronaldo que pasó demasiado desapercibido en la segunda mitad. Fofana culminaba la remontada local en la segunda mitad con un brillante tanto en el minuto 92 (2-1).

El título, en el bolsillo pese a la derrota

Pese a que este curso no ha mostrado la fortaleza acostumbrada durante las últimas temporadas, la irregularidad del resto de oponentes han permitido a la escuadra del Piamonte estar a punto de lograr su objetivo. Ahora, además de sumar los dos puntos necesarios para levantar el título, otro de los objetivos de la Juventus de Turín de cara a las últimas jornadas de Calcio es lograr que Cristiano Ronaldo logre, por un lado, convertirse en el máximo goleador de la Serie A y, por otro, alcanzar a Robert Lewandowski en la carrera por la Bota de Oro.

Pese a perder estos tres puntos, no cabe duda que la Juventus ya tiene el título casi en el bolsillo debido a su diferencia con el Atlanta (6 puntos con 9 por disputarse)). Por tanto,la emoción en la Serie A estará también centrada en conocer en que orden terminarán el resto de equipos que acompañarán al campeón a la próxima edición de la Liga de Campeones, así como la identidad de los clasificados para la Europa League. Con tres jornadas por delante, la lucha en la clasificación se presenta apasionante.

También te pueden interesar